Inicio Política Nacional

Facundo Manes anunció su candidatura: “Esta es la lucha de nuestras vidas”

Si bien no especificó por qué cargo competirá, el neurocientífico decidió "aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones".

facundo manes 20210615 1191042
Facundo Manes | NA-TWITTER

Facundo Manes anunció este sábado 3 de julio que competirá en las elecciones legislativas de 2021 por la Unión Cívica Radical (UCR). El neurocientífico comunicó su decisión en un video difundido en redes sociales, y la decisión llega en el momento más caliente de la interna de Juntos por el Cambio, a tres semanas del cierre de listas para las PASO.

Viviendas Belgrano

“Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar”, afirmó Facundo Manes en el video que difundió en sus redes. 

“Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes”, agregó el neurólogo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Cristina le prendió fuego a la Constitución

A continuación, Facundo Manes anticipó: “Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo”.

“En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros”, comentó el neurólogo. Y agregó: “Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto”.

“En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final”, completó Manes.

Te puede interesar:  Realidad disociada

La interna de Juntos por el Cambio

El lanzamiento de Facundo Manes tiene lugar en el momento más álgido de la interna de Juntos por el Cambio —coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica— tres semanas antes del cierre de listas. 

La disputa más caliente se da en el PRO, entre el ala “dialoguista” que conduce el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el sector “duro” que encabeza el expresidente Mauricio Macri. Ambos se disputan el armado de las listas bonaerenses y porteñas: en las primeras se cruzan Jorge Macri y Diego Santilli y en las segundas compiten Patricia Bullrich y 

Te puede interesar:  Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio

Noticia en desarrollo…

FuentePerfil
Artículo anteriorArgentina enfrentará a Ecuador por un lugar en las semifinales de la Copa América: hora, TV y formaciones
Artículo siguienteTucumán registra este sábado 897 nuevos casos y DOCE muertes por Covid-19