El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes se metió en el debate sobre la legalización de la marihuana. Al hacerlo, le envió un ‘palito’ al presidente Alberto Fernández, quien, desde los últimos días, está intentando imponer la discusión, en medio de la campaña electoral de cara a las legislativas.
Durante una visita a la localidad bonaerense de San Justo, el neurocientífico Manes, que irá a una interna contra Diego Santilli, el candidato del PRO, dentro de la alianza Juntos, le respondió este jueves al mandatario al considerar que el debate sobre la legalización de la marihuana “no es la prioridad” en medio de la “crisis multidimensional” que atraviesa el país, según recopiló NA.
“Primero debe tratarse con una discusión basada en la evidencia, en el Congreso. Pero, le quiero recordar al Presidente que estamos en la mayor crisis de la historia argentina, una crisis de salud, económica, psicológica, educativa. Hay que recordarle al Presidente que es una crisis multidimensional y que hay prioridades y hoy la prioridad no es esa, sino hacerse cargo de la pandemia y debiendo convocar a todos los sectores políticos, porque esto no se puede solucionar desde un solo sector”, argumentó.
En esta línea, sostuvo que a la “Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia”. “No le podemos echar la culpa a la pandemia de la desigualdad, de la falta de proyecto colectivo, de la falta de inversión en investigación y docencia. La pandemia ha puesto más en evidencia las crisis estructurales de la Argentina”, resaltó el neurocientífico.
Al mismo tiempo, Manes consideró que “el mundo cambió, puede gustar o no, pero el mundo hoy se basa en la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología”. “Si la Argentina quiere competir a nivel global, y queremos tener más riqueza para distribuir, tenemos que apostar al cerebro y la conectividad es algo esencial”. Y propuso “hacer una ley de conectividad universal porque vamos a un mundo post pandemia en una nueva revolución industrial”.
Respecto a esto último, advirtió: “Las revoluciones anteriores cambiaban lo que hacíamos, ésta nos cambia a nosotros, es la fusión de lo biológico, lo físico y lo digital, por eso la Argentina necesita obsesionarse con el futuro y no con el pasado”, evaluó el precandidato radical en la interna de la principal coalición opositora en el distrito electoral más determinante de todos los procesos electorales.