Inicio Política Local

Facundo Manes en Tucumán

“Nuestro país es más que esto y lo vamos a demostrar” , dijo Manes en su visita a nuestra provincia

facundo manes

En el marco de su gira “Empatía” por todo el país, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó San Miguel de Tucumán.

Viviendas Belgrano

“Tucumán es una provincia que está llena de oportunidades y estoy seguro de que su gente tiene la capacidad de transformarla. Por eso estoy tan contento de estar acá y muy agradecido porque una vez más los tucumanos me reciben con la generosidad y la calidez de siempre”, comenzó. “La sociedad está sufriendo, es consciente de que este camino es inviable y está cansada de que nuestro destino sea rehén de las peleas internas del gobierno y de los proyectos personalistas de poder”. Consideró que “los políticos necesitan empezar a ver este partido en vivo porque los argentinos necesitamos saber digan cuál es el rumbo, hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar”.

Te puede interesar:  Concejales capitalinos solicitaron informes a Germán Alfaro por el secuestro de 250 luminarias

“Estamos con el alma rota y al borde de comenzar a creer que este país no tiene salida. Pero déjenme decirles que estamos a tiempo de cambiarlo”, sostuvo. “Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
image 66

El neurocientífico dio tres consejos a la multitud de jóvenes presentes. “Primero, no tengan miedo. Jóvenes como ustedes aprendieron de los errores del pasado y descubrieron cómo mejorar cualquier situación. Segundo, hagan lo que crean que es correcto, debemos basarnos en valores que perduren, como la honestidad, el trabajo duro, la responsabilidad, la justicia, la generosidad y el respeto por los demás. Por último, construyan una comunidad porque nadie es capaz de hacer grandes cosas por sí mismo. Tienen un rol protagónico. Les pido que se involucren, porque cuando la juventud se involucró pasaron cosas inimaginables”.

Te puede interesar:  Jaldo anunció la Jerarquización del personal directivo docente

Por ultimo Manes propuso “que volvamos a creer en nosotros porque los argentinos somos más que esto. Hemos perdido la posibilidad de pensar en grande, estamos resignados, tristes, apáticos. Pero si millones de voces nos unimos frente a un propósito común, que es sacar a la Argentina de este pozo en el que estamos hace décadas, el status quo no va a resistir. El cambio es desde el interior hacia el centro, desde Tucumán hacia la capital. Es momento de recorrer la Argentina y recuperar nuestro sentimiento de nación”, concluyó.

Artículo anteriorLos piqueteros no fueron recibidos por Sergio Massa y acamparán en Plaza de Mayo
Artículo siguienteBoca venció a Agropecuario y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina