La Mañana con Vos

Falleció el ex intendente Oscar Paz

El arquitecto Oscar Paz, ex intendente de San Miguel de Tucumán, falleció hoy en un sanatorio donde se encontraba internado.

8838 reta

Paz, que tenía 80 años, había sufrido un ACV la semana última, y desde entonces se hallaba en estado delicado.

Viviendas Belgrano

Como candidato de Fuerza Republicana, Paz había llegado a la Intendencia en 1995, en las elecciones en las que Antonio Bussi fue electo gobernador.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Paz renunció a su cargo poco antes de finalizar su mandato, en 1999, en medio de graves incidentes con empleados municipales que reclamaban el cobro de sus salarios.

CEF Medical
CEF Medical

El velatorio se realizará en Empresa Flores, Pasaje Padilla 18, de 14.30 a 17.30 horas, cuando el cortejo partirá hacia el Cementerio Parque De La Paz.

CEF Medical
Este es su Pollo

Paz en los últimos años pasaba mucho tiempo en su finca de Burruyacu. Hace dos años, su última aparición pública fue en una reunión de ex intendentes de la Capital, convocada por el actual jefe municipal, Germán Alfaro.

Oscar Paz entonces señaló entre otros conceptos que “la tarea de intendente requiere un enorme esfuerzo y acompañamiento familiar. Por eso agradezco a mi familia porque estuvo conmigo y me esperó en casa hasta que terminara la función”.

“Como jefe municipal me tocó viajar a Munich (Alemania) junto a otros colegas del país. A la delegación argentina le llamó la atención que en esa ciudad se recolectaba la basura sólo tres veces al mes. Aquí, con una recolección casi diaria, no damos abasto: por supuesto que no pretendo que seamos como los alemanes, pero evidentemente en este tema existe un margen para trabajar.

Te puede interesar:  Cafiero subió una foto de los atletas argentinos en Tokio y Santiago Maratea lo cruzó: “Cuando necesitaban plata no los apoyaron”

La basura es un problema cultural que viene de hace rato. No tuve fuerzas ni tiempo para concretar los parques del Salí que proyectamos en los accesos de la ciudad, zona históricamente afectada por los vertederos y basurales. Aprovecho para recomendarte esta idea, Germán (Alfaro)”, señaló el arquitecto Paz.

FuenteContexto
Artículo anteriorCrearán un IRAM que certifique igualdad en mujeres y hombres
Artículo siguienteFELIZ DIA DEL “FALSO AMIGO”