Obras en Capital
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Actualidad

Falleció uno de los enfermeros del CPC que tenía neumonía bilateral

Se trata de uno de los cinco casos de neumonía bilateral detectados en un sanatorio de Barrio Norte. Estaba internado en el Hospital del Este

hospital eva peron 2 min
Entrega de Escrituras

Uno de los cinco casos de neumonía bilateral detectados en un sanatorio de Barrio Norte ayer perdió la vida. Se trata de un enfermero, Marcelo Silva del Centro Privado de Cardiología (CPC).

Según se sabe, los casos son seguidos de cerca por el Ministerio de Salud Pública. Mientras se espera por los resultados del Malbrán para determinar qué enfermedad causó el brote, las autoridades del centro privado aseguraron que llevaron adelante las tareas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

300x250 Rossana Chahla
Falleció uno de los enfermeros que tenía neumonía bilateral de origen desconocida

Miguel Ferre Contreras, secretario ejecutivo médico del Sistema de Salud Provincial (SIPROSA), precisó que “tras una serie de estudios que se les viene practicando no tienen indicado un aislamiento etiológico, es decir que no se han determinado aún las causas de la neumonía que se encuentran cursando”, explicó.

Sangenis - Jaldo

”Como en todos los casos en los que vemos grupos de personas que presentan la misma patología y ciertas características en común, se efectúan estudios epidemiológicos de rigor para poder tomar medidas sanitarias”, agregó el especialista.

“Ayer se interrogó a aquellos pacientes que se encontraban en estado de hacerlo, así como a sus grupos familiares, para determinar la fecha de inicio de los síntomas y categorizar clínicamente la enfermedad, su evolución y los contactos de personas y ambientes en común”, contó Ferre Contreras y añadió que también “se continúa recabando información de forma permanente y trabajando de manera articulada con la institución privada que nuclea a los trabajadores contagiados”.

Respecto a los recaudos que se deban tomar, Ferre Contreras dijo que “al no tener un agente etiológico, no se identificó aún la vía de transmisión, lo cual hace que no se puedan establecer medidas a la fecha”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

No obstante, aclaró que “en la medida en la que podamos identificar este agente etiológico, se tomarán todas las acciones correspondientes”.

Pese a la incertidumbre que genera la aparición de nuevos casos de neumonía, Ferre Contreras buscó transmitir “tranquilidad” a la población de que estos episodios podrán ser “identificados y estudiados rápidamente porque tenemos un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la provincia que se encuentra constantemente alerta, que trabaja muy bien y tiene sobrada experiencia en este tipo de situaciones”. 

Dejanos tu Comentario