El conductor de una camioneta de 26 años asegura que fue abordado en forma violenta por una turba compuesta por varias decenas de personas armadas que lo rodearon en varios vehículos para robarle su Toyota Hilux.
El martes a las 2.20, el damnificado acudió a la comisaría de Bella Vista y expuso que se dedica a la compra y venta de vehículos, junto a unos amigos, explicando que encarga a personas que publiquen en las redes sociales los vehículos, a cambio de una comisión por cada venta que acuerdan.
Según denunció, el 3 de marzo unas personas lo citaron a la entrada de Lules para comprarle la camioneta Toyota Hilux SRV, se reunieron en el pasaje Padilla, detrás de una estación de servicios, donde, cambiaron de manos ese vehículo y otro de la misma marca, modelo 2013, a lo que se sumó el pago de $ 1 millón y la promesa de otra suma similar que debía entregarse a finales de marzo.
Al otro día los compradores le pidieron reunirse de nuevo para saldar la deuda, por lo que acudió al lugar con dos amigos en la misma camioneta que le habían entregado en parte de pago.
Pero cuando se hicieron presentes en el lugar les cortaron el camino una camioneta VW Amarok y otra Hilux y fueron rodeados por entre 20 y 30 personas que les exigieron que entregaran el vehículp.
Según la exposición del comerciante, se resistieron hasta donde pudieron, por lo que fueron golpeados y sufrieron además el robo de $ 400.000 y sus teléfonos celulares.
Por otro lado, en un hecho no relacionado, en las últimas horas del lunes un hombre de 42 años dijo haber sido atacado por cuatro delincuentes, que se movilizaban en dos motos.
Los malvivientes lo asaltaron cuando terminaba de cambiar un neumático en la avenida de Circunvalación, cerca del cementerio del Ángel, encañonándolo para robarle su camioneta Toyota Hilux.