Este lunes 9 de agosto tuvo lugar una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad de Monteros, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa, con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado contra un hombre que se encontraba acusado de un violento asalto a una motocicleta, ocurrido el 21 de mayo pasado en Famaillá.
César Omar Caro, reconoció circunstanciada y libremente su culpabilidad en el hecho intimado oportunamente por el Ministerio Fiscal, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas. Los términos del convenio pactado entre la fiscal Targa, el acusado y su defensor, fueron declarados admisibles por el juez actuante, estableciendo una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Caro.
Fuentes del MPF informaron que sobre el delincuente ya pesaba una condena condicional de tres años impuesta por un hecho similar. En este sentido indicaron que, en razón de este nuevo fallo un juez de ejecución de sentencias deberá revocar la condicionalidad de la pena anterior por la cual Caro acumulará esos tres años a la actual condena.
El hecho
El violento asalto ocurrió el 21 de mayo pasado en Famaillá, alrededor de las 10:00 de la mañana. Caro viajaba de acompañante junto a otra persona no identificada que conducía una motocicleta color roja, cuando en un momento comenzaron a seguir desde la rotonda de ingreso a la Ciudad a una mujer que circulaba en su moto. Los asaltantes controlaron de cerca el recorrido de la víctima por varias cuadras hasta llegar a la calle Lavalle, a la altura de la Escuela Brigadier Juan Manuel de Rosas, donde chocaron el costado izquierdo de la moto de la mujer, provocando que cayera al piso atinando a sacar rápidamente la llave del rodado, circunstancias en las que el acusado le apuntó con un arma de fuego (tipo revolver) exigiendo que le entregue las llaves. Por temor la víctima accedió, entregando también su celular. Por último, el sujeto subió a la moto sustraída para emprender su huida a toda velocidad.