Representantes del Ministerio Público Fiscal mantuvieron este lunes una reunión con los familiares del pequeño Benjamín Amaya, el nene de 4 años asesinado días atrás. El doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial, les manifestó la intención de brindarles acompañamiento y contención además de poner a disposición recursos humanos y materiales para llegar al esclarecimiento del hecho.
Al finalizar la reunión, Milagros Amaya, mamá de Benjamín, manifestó: “me siento más aliviada y relajada, me están apoyando y sé que todo va a salir bien. Me están dando una solución. Pedíamos que se investigue quién es el que cometió el hecho. Nos sentimos muy acompañados y agradecemos a la doctora (Adriana) Giannoni de haber participado con nosotros, porque nos han hablado muy bien de ella. Pedimos que se acerque a hablar con nosotros y lo hizo”, expresó.
“Me dijeron que tengamos paciencia y que se van a concentrar en la investigación para que todo salga a la luz. Queremos que se haga justicia. Vimos que hicieron rastrillaje para ver dónde lo llevaron a Benjamín y pusieron policías para conservar el lugar, por si el sospechoso concurría por el mismo lado. Pedimos que se haga justicia y que salga todo a la luz”, concluyó.
Por la investigación, se viene realizando un trabajo conjunto y coordinado con los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, con los distintos estamentos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía de la provincia. Esas tareas se hicieron de manera ininterrumpida, desde el mismo momento en el que se conoció el hecho.