Inicio Sociedad

Familiares de Jesús Hoyos se movilizan en Plaza Independencia y exigen justicia

“La justicia nos pide que busquemos más testigos pero sabemos que ellos tienen amenazados a los vecinos para que no declaren” aseguró María Eugenia Hoyos.

whatsapp image 2022 06 14 at 12.03.38 pm

Jesús Hoyos tenía 32 años, era estudiante de enfermería, trabajaba como albañil y vivía en el Barrio San Nicolás. Jesús se encontraba en la fiesta de 15 años de una de sus familiares cuando uno de los vecinos irrumpió para alertar que estaban robando en la casa de uno los presentes, por lo que de inmediato acudieron a la vivienda ubicada en pasaje Einstein 1.000, a pocas cuadras de donde se desarrollaba la fiesta. Al llegar al lugar, según relató la hermana de Hoyos, María Eugenia Hoyos, los delincuentes abrieron fuego y dejaron como saldo la muerte de Jesús Hoyos, quien recibió más de 6 impactos.

Viviendas Belgrano

Ante esto, los familiares de la víctima reclamaron justicia y se movilizaron en Plaza Independencia. Por el momento, solo Ángelo Santucho se encuentra detenido por este hecho, con 6 meses de prisión preventiva, y según informó María Eugenia, el otro implicado se encuentra en libertad ya que es menor de edad. La hermana de la víctima remarcó que la Familia Valdez es conocida en San Nicolás y que muchos vecinos denunciaron que sienten miedo debido a la violencia con la que se manejan, y que se caracterizan por amenazar constantemente a todos los familiares de Jesús Hoyos.

“La justicia nos pide que busquemos más testigos pero sabemos que ellos tienen amenazados a los vecinos para que no declaren” aseguró María Eugenia. Otro dato importante que toma relevancia en este caso es que los implicados trabajarían en la Municipalidad, a pesar de tener denuncias. “Queremos justicia porque a mi hermano lo mataron delante de nuestros ojos y no pudimos hacer nada” sostuvo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  A cuánto podés conseguir un auto usado con menos de cinco años
Artículo anteriorEl Gobernador presentó el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil
Artículo siguienteSe realizó la entrega de los GPS para los repartidores y cadetes de Tucumán