Familiares, amigos y vecinos de los policías Víctor Lazarte y Ramón Sánchez, se congregaron en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, y marcharon para exigir justicia luego de los asesinatos de los agentes policiales, los cuales fallecieron producto de la inseguridad en situaciones similares y con menos de una semana de diferencia entre uno y otro caso.
Los allegados a Lazarte optaron por no otorgar declaraciones a los medios debido a que aseguraron que los autores de este homicidio son personas de extrema peligrosidad y temen por su vida. Frases como “La zona es tierra de nadie” y “son muy peligrosos” son constantes por parte de los vecinos.
La situación se agravó al descubrir que tanto los delincuentes que asesinaron a Víctor Lazarte como los que le dispararon y mataron a Ramón Sánchez son familiares, lo cual despertó el repudio de la sociedad, incrementando los pedidos de justicia.
“Este delincuente está detenido pero hay testigos que afirman que hay más personas involucradas, por eso pido que se siga investigando la causa de mi hermano, acá hay más personas involucradas y quiero que paguen” afirmó la hermana de Ramón Sánchez, presente en Plaza Independencia. “Le quiero dar las gracias a la policía y al Ministro de Seguridad, la policía hizo su rol, ahora la justicia tiene que seguir investigando” añadió.