La carroza fúnebre con los restos de Víctor Lazarte recorrió las inmediaciones de la Casa de Gobierno y de Plaza Independencia, mientras era acompañado por familiares, amigos y vecinos, al igual que los miembros de las fuerzas policiales y de infantería. Decenas de motos y autos con globos negros y bocinas encendidas dieron el último adiós a Víctor Lazarte.
En esta sintonía, los policías retirados se movilizaron en Casa de Gobierno para exigir justicia por los agentes de seguridad que fueron asesinados en menos de una semana, Ramón Sánchez y Víctor Lazarte. Los familiares de los policías remarcaron que se necesitan leyes que protejan la integridad de los efectivos policiales.
“Que cumplan con su deber pero que también sientan que alguien los protege, no pedimos renuncia de nadie, solo queremos que se revean las leyes” señaló Mirta Cano, Presidente de la Organización Civil, Azules Hasta el Alma. “Los derechos humanos para nosotros no existen” aseguraron.
Los reclamos de los tucumanos durante esta movilización fueron destinados a las autoridades de seguridad y al Poder Judicial. “Entran por una puerta y salen por la otra” remarcaron cadetes de pedidos ya, los cuales sufren robos de manera constante y el año pasado la inseguridad se cobró la vida de uno de sus compañeros.