En plena pandemia por el coronavirus, los legisladores tucumanos fueron noticia a nivel nacional tras el escándalo que se desató en la última sesión que tuvieron. Fue luego de que la ONG “Cuarentena Solidaria Tucumana” denunciara a los políticos por usar los elementos, que en realidad debían haber llegado a los médicos y a los trabajadores de la salud de nuestra provincia para protegerse del covid-19.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”27105″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
La noticia repercutió en todo el país y llegó a oídos de Alejandro Fantino, quien demostró toda su indignación en el último programa de América TV que hizo. “Me genera un fastidio, que después me tiene así todo el día. Esta mañana (por ayer) venía bien y entre tantas cosas que uno encuentra, me encuentro con que en Tucumán los legisladores usaron unas máscaras que les habían donado a un hospital”, empezó.
Además, agregó: “Vos, legislador, ¿no tenés un parámetro ético? ¿Algún tipo de conexión con la moral? Si a vos te dan una máscara médica y te la ponés como si te estuviesen prestando el casco de Iron Man para una fiesta de quince, no sé si estás moralmente en condiciones de representarme”.
Por último, finalizó: “Me indignó. Me volvió loco. Me hubiese gustado arrancar con una sonrisa hoy, pero estos enmascarados me volvieron loco”.