Gabriela Coronel, representante de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, brindó detalles de los horarios de atención al público este fin de semana.
“Los rubros afectados al Día de las infancias, jugueterías y todo rubro afín a este día, van a trabajar el día sábado que es feriado en horario corrido de 9 a 21 horas. Otros rubros también van a abrir las puertas, pero con normalidad de 9 a 13 y 17 a 21 horas, también van a acompañar ese día a los jugueteros y van a abrir sobre todo porque cae sábado y es un día de mayores ventas y hay mayor movimiento”, afirmó.
Frente a ese anuncio, el secretario general de SEOC, Serafín Páez, junto a la Comisión Directiva, repudiaron lo resuelto por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, en la toma de decisiones con respecto a la jornada laboral del feriado nacional del día 17 de agosto.
“Como entidad sindical, representantes de los compañeros/as Empleados de Comercio, no avalamos tal acción, una decisión tomada de manera unilateral, sin predisposición de llegar a un común acuerdo en favor a ambos sectores”, aseguran desde el gremio.
“Queremos comunicarles a nuestros compañeros/as que no están obligados a asistir a sus puestos de trabajo, ya que es un feriado nacional. En caso de ser trabajado, deberá abonarse el 100% de horas extras y otorgar el descanso compensatorio correspondiente según las leyes vigentes”, agregaron.
Ante irregularidades en el pago, hostigamiento y persecución laboral, solicitan a los trabajadores comunicarse a través de los canales de difusión oficiales del gremio. Como también, apersonarse al local sindical, situado en Congreso 243, de lunes a viernes de 8 a 21 horas. “Estamos para asesorarlos, su denuncia será tratada en forma rápida, confidencial y profesional”, aseguraron.