Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

Fernanda Raverta fue denunciada por una diputada del PRO

Continúa la polémica por la doble jubilación de Cristina Fernández de Kirchner

Fernanda Raverta
Fernanda Raverta
Procrear

La directora ejecutiva de la AnsesFernanda Raverta fue denunciada por una diputada del PRO, por su favorecimiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cobro de la doble pensión de privilegio. Hace algunos días, había pedido revisar aquella percepción de de aquella jubilación. Esta fue rechazada por la Cámara de Seguridad Social. Esta vez arremetió nuevamente contra Raverta y contra las situaciones de la expresidenta y Amado Boudou.

Lo cierto es que Graciela Ocaña confirmó en una entrevista con Jonatan Viale, en su programa + Realidad (La Nación +) la realización de esta denuncia contra la directora de la Anses y declaró: «Cristina cobra los dos beneficios sin tener una sentencia firme», y lo comparó con la situación del resto de los jubilados: «Todos tienen un tope en la suma entre jubilación y pensión ¿por qué ella no?».

La diputada continuó con su explicación: «Tres de cada cuatro jubilados cobra 25.900 pesos y ella gana 94 veces más», agregó también que «hay 80 mil jubilados que tienen juicios ganados y no consiguen que la Anses les pague», e hizo mella en la situación del ex vicepresidente, Amado Boudou: «Le pagamos la jubilación a alguien que está condenado por defraudar al estado».

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ocaña ya había realizado una presentación hace una semana, para que la vicepresidenta deje de percibir estas dos pensiones. Contó que ya está trabajando con sus abogados para apelar y pidió que se corte esta exclusividad: «Es una vergüenza, es un régimen especial que hay que derogar», y cerró sus declaraciones sobre las jubilaciones, con un pálpito de cara a las elecciones: «El 14 podemos cambiar estos privilegios».

Ocaña también opinó acerca de los hechos de inseguridad en el país. Al ser consultada sobre los dichos de Aníbal Fernández, aseguró que si bien la inseguridad «existe en todo el mundo, resulta increíble que te asesinen en el trabajo a las 2 de la tarde de un domingo (en referencia al crimen del kiosquero en Ramos Mejía)», y recalcó que «Argentina está al revés, se protege a los delincuentes y no a la sociedad».