El presidente Alberto Fernández habló sobre como imagina el futuro de la Argentina para los próximos meses y se animó a vaticinar el mes en el que la vida puede empezar a cambiar.
Con más de 25 millones de argentinos vacunados y con un plan de vacunación que se ejecuta de gran manera y a muy buen ritmo, el mandatario se mostró esperanzado para lo que se viene.
“Hay datos interesantes que dicen que la economía se empieza a mover, muchos argentinos vacunados y espero que para septiembre el país pueda arrancar con todo” reflexionó Alberto Fernández.
Estas palabras tienen su argumento, y es que la aplicación de las inoculaciones viene siendo un éxito en nuestro país, que incluso en los últimos días escalo hasta el primer lugar en el mundo en cuanto a vacunas aplicadas por cada 100 habitantes.
A la gran cantidad de vacunados se suman también un muy buen número de nuevas dosis que estarán llegando al país en los próximos días, y como si esto fuera poco, en las últimas horas se cerró un acuerdo con otros laboratorios que comenzaran a trabajar para abastecer a la Argentina.
“Para septiembre vamos a tener a muchos argentinos vacunados quisiera llegar a septiembre habiendo un número de vacunas muy importante, ya tenemos muchos, pero faltan los de menos de 18 años y que todos tengan segunda dosis” agregó el jefe de Estado.
En la misma entrevista radial se refirió a la situación de los varados en el exterior y explicó “Estamos trabajando para que puedan volver, hay que tratar de evitar los viajes porque el virus viene en avión” y destacó que las medidas restrictivas para con los vuelos en algo global “Lo hace el mundo entero, no sólo nosotros, no está terminada la pandemia. Miren lo que está pasando con España, donde se habla de una quinta ola por la variante delta”.