Boleto Gratuito

FERNÁNDEZ TRANSITA LA PRESIDENCIA CON MUCHAS PENAS Y SIN GLORIA

Lo que desaprovechó el presidente, ya no en un estadista, sino en un jefe de Estado con autoridad presidencial

alberto fernández
Descacharreo

El lunes Alberto Fernández perdió la última oportunidad que tenía de transformarse en un presidente que gobierna para todos, en vez de erigirse en el representante deslucido de una facción, donde quien mandaría de verdad no es él, sino su subordinada institucional, la vicepresidenta Cristina Kirchner. Semejante anomalía sigue siendo el principal motivo que explica por qué este gobierno no funciona.

En este contexto, el de Fernández pasará a la historia como un gobierno mediocre. El responsable de una gestión que no supo manejar la pandemia, que no logró reactivar la economía y que gastó parte de su energía en garantizar la impunidad de una sola persona. Una persona que, para colmo, se cree por encima del resto de los mortales y ni siquiera tiene la delicadeza de usar un barbijo para compartir el acto público más importante del año.

Fumigación y Limpieza

¿Por qué el Presidente, en la apertura de las sesiones ordinarias de 2021, no centró su discurso en la salud de los argentinos, que fue el gran asunto que nos atravesó a todos? Porque, de haberlo hecho, se tendría que haber detenido, durante un buen tiempo, en el escándalo denominado “vacunagate”, algo que continúa impactando, y para mal, incluso en su núcleo duro, o su electorado considerado cautivo.

Movilidad Urbana

¿Por qué no se dedicó a contarnos qué conjunto de decisiones tomará este año para bajar la pobreza, detener la creciente desocupación y recuperar el poder adquisitivo del salario, que era lo que estábamos esperando casi todos los argentinos? Porque necesitaba poner el eje en una nueva embestida contra los fiscales, los jueces y los camaristas que no se subordinan a los deseos de su vicepresidenta y los suyos. Tenía que instalarlo en la agenda pública, y ya.

¿Por qué le dedicó apenas unos párrafos, ya sobre el final, a su deseo de ser recordado como el presidente de la unidad, cuando minutos antes se la había pasado atacando a la oposición, a la Justicia, a los medios y a los periodistas que hacen su trabajo? Porque el presidente Fernández la tenía al lado a Cristina Kirchner, y posiblemente, su potente y cercana energía le habría impedido explayarse más.

Ella lo ungió como candidato a presidente, y él debía solucionarle, con todo el poder del que dispone un jefe de Estado en la Argentina, todos los problemas judiciales de la señora. Por supuesto, en simultáneo apostó a la salud en detrimento de la economía y resultó un verdadero desastre. Usó instrumentos de ayuda como el IFE y los ATP, y sin embargo no sirvieron para encender ninguna economía.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Pero es Alberto una víctima inocente de la nociva y tóxica conducta de Cristina, o a esta altura se podría decir que parecen o son casi lo mismo, en una simbiosis perfecta que les permite mantener el equilibrio del Frente de Todos?. Perdida la última oportunidad de transformarse, ya no en un estadista, sino en un jefe de Estado con autoridad presidencial, se puede aventurar que ya no hay demasiadas diferencias entre lo que representan y transmiten él y ella.

Dejanos tu Comentario