Inicio Justicia

Fernando Burlando asumirá la defensa en el caso de Solange de Santis. Video

“Estoy orgullosa de ser hija de Mercedes Mayol, todos saben la negligencia institucional que ejerce Antonio Estofán desde hace más de 10 años en la Corte” afirmó Solange de Santis.

Solange de Santis trabajaba desde hace 8 años en el Poder Judicial, dentro de la división de Recursos Humanos de la Justicia de Paz y fue despedida luego de que hiciera público el acoso sexual a su madre, Mercedes Mayol, por parte de Antonio Estofán.

Viviendas Belgrano

Solange asegura que sufrió una persecución institucional en la cual se desmanteló a todo su equipo de trabajo. “Mi acordada dice que se me despide por desprestigio al Poder Judicial cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene 2 causas penales en proceso” informó Solange, quien agregó que se le prohibió la entrada al Poder Judicial, tanto a ella como a Alejandra Martinez. A su vez, Solange denunció que las oficinas de Género del Poder Judicial no se encuentran a disposición de los empleados judiciales.

solange de santis 1
Solange de Santis

A partir de ahora, el abogado Fernando Burlando será el letrado que acompañará a De Santis en este proceso, con el objetivo de poder respetar los tiempos y mecanismos de la justicia. “Creemos que institucionalmente hay predisposición para no cumplir con ningún mecanismo judicial correcto” explicó, justificando esta decisión.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
burlando 2
Fernando Burlando

Solange denunció que el oficialismo en el gremio de trabajadores judiciales presionó y persiguió a los empleados para que voten a su favor: “Se gana cuando se obtiene la representatividad de los compañeros, no cuando se hace trampa y se presiona a los empleados judiciales, por lo que estamos hartos de la negligencia institucional de la Corte”.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  La Corte de Tucumán dio un revés al planteo de la Defensoría del Pueblo por los planes de ahorro de 0KM

“No podemos admitir ningún tipo de violación a la perspectiva de género” afirmó Fernando Burlando.

El abogado Fernando Burlando arribó a la provincia para asumir la representación legal de Solange de Santis.

El Dr. Fernando Burlando asumirá la representación legal de Solange de Santis, quien fue cesanteada de su puesto de trabajo en el Poder Judicial tras hacer pública la denuncia de su madre, Mercedes Mayol quien lleva adelante una denuncia contra Antonio Estofán por acoso sexual. El letrado ya se encuentra en la provincia y mantuvo contacto con la prensa.

“Creemos que hay una situación vinculada al género, los motivos para cesantear a una empleada del Poder Judicial como lo es Solange son totalmente incomprensibles hoy por hoy” aseguró Burlando, quien sostiene que existe una violación a la perspectiva de género en este caso, afirmando que toda la sociedad debe acompañarla tanto a ella como a su familia. “Veo una actitud muy machista y alejada de la perspectiva de género, y la actitud que se tomó con Solange es un muy mal ejemplo” sostuvo Fernando Burlando y agregó que hay cuestiones que ya no se pueden permitir actitudes machistas se trate de quien se trate.

Además de la falta de perspectiva de género que padeció Solange en este tiempo, el Dr. Burlando aseguró que la libertad de expresión y la libertad de prensa le fueron prohibidas a su cliente, luego de ser despedida por sus publicaciones en redes sociales referidas al acoso sexual que sufrió su madre. “Nuestra idea es que Solange se reincorpore a su trabajo, quedarse sin trabajo bajo estas circunstancias no lo merece nadie” informó Burlando, y agregó que la mediación es una posibilidad, mientras se de un marco de respeto a la mujer.

Artículo anteriorSe aprobó el aumento en la tarifa de taxis
Artículo siguienteLos cadetes exigen seguridad: “Estamos cansados de las mentiras, no puede pasar esto en pleno centro”. Video