Boleto Gratuito

Fernando Juri gobernador-Juan Manzur vicegobernador: la fórmula para 2023 que se escucha en la Casa de Gobierno

juri manzur
Fernando Juri y Juan Manzur
Descacharreo

Después de casi dos décadas sin grandes peleas internas, el peronismo tucumano ahora se alista para una feroz contienda que se extendería hasta las elecciones de recambio del poder provincial en 2023.

Si bien el gobernador Juan Manzur no tiene posibilidad de reelección, su estrategia apuntaría a ser segundo en la fórmula. La Constitución no prohíbe al gobernador postularse para la vicegobernación en el próximo turno.

Boleto

En ese contexto, en la Casa de Gobierno comienza a hablarse de la posible fórmula Fernando Juri-Juan Manzur.

Los elogios del gobernador a Juri la semana pasada en la reunión del Hipódromo con dirigentes de la Capital fueron muy contundentes y alimentaron los rumores.

Negocios

Paralelamente, se da por hecho que el vicegobernador Osvaldo Jaldo buscará llegar el sillón de Lucas Córdoba dentro de dos años.

Se estima que su acompañante en la fórmula podría ser el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La gran incógnita es si el enfrentamiento entre Jaldo y la fórmula de Manzur se producirá por dentro (en una interna) o por fuera del PJ.

En este último caso, la división del oficialismo podría terminar favoreciendo a quien se proyecta como candidato a gobernador de la oposición en 2023, el intendente capitalino Germán Alfaro.

La escalada entre Manzur y Jaldo crece día a día. Habrá que ver si consiguen postergar una ruptura del justicialismo hasta después de las elecciones de senadores y diputados nacionales de este año.

Como un matrimonio desavenido, manzuristas y jaldistas probablemente terminen acordando una convivencia mínima para la elección del 24 de octubre, con una lista que obligue a ambos a movilizarse.
La elección no será tan fácil para los peronistas, porque no hay acoples ni cargos territoriales en juego.

Pero la fractura de la oposición los volverá a favorecer. Lo que fue Cambiemos se dividirá ahora en dos o tres listas.

José Cano será el candidato a senador por la UCR, en tanto que Beatriz Avila se presentará para el mismo cargo por el alfarismo.

Finalmente, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción),ahora sumados al bussismo, también podrían presentarse en octubre, o no, según la sugerencia que les bajen desde el Palacio de Gobierno.

Dejanos tu Comentario