“Que un intendente y legislador electo trate de analfabetos a las personas que no eligen al macrismo para que los gobiernen es verdaderamente peligroso, clasista y discriminatorio”, achacó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri. “Es increíble esa declaración surgida de una entrevista a un referente radical macrista, porque desnuda un cinismo preocupante”.
“Cuando Juntos por el Cambio gana intendencias, legisladores y concejales, el sistema está perfecto, la República funciona y eligen participar de los comicios con muchos acoples. Ahora, cuando pierden, dicen que la gente no sabe votar, estigmatizan a los pobres, dudan de la capacidad de elegir… claramente le tienen terror a la voluntad popular”, agregó Juri, quien fue reelecto en su banca como concejal para el mandato 2023-2027.
El titular del Concejo de la capital se hizo eco de las declaraciones del intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero -electo legislador el domingo-: “Quién no tiene un conocido que le puede comentar que ha cobrado $20.000 por ir a votar o $40.000 por ser movilizador -dijo Campero-. Esa mal llamada estructura, que en definitiva es dinero mal gastado. En lugares donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar”, había dicho.
“Dicen que donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar, pero cuando fueron gobierno nacional desfinanciaron la educación y agigantaron los índices de pobreza. En el fondo, desprecian la tierra donde dicen que pretenden gobernar”, finalizó el titular del Concejo Deliberante, Fernando Juri.