Filman a policías sacando repuestos de motos secuestradas de la comisaría 10ª

Las imágenes fueron registradas por un vecino de la seccional. Actuaciones judiciales y administrativas contra los suboficiales.

Un video muestra a dos suboficiales de la comisaría 10ª en una actitud sospechosa. Según se ve en las imágenes, filmadas por un vecino de la zona y compartidas a LA GACETA, ambos aparecen desarmando distintas partes de motos secuestradas. Se trata de determinar si lo hacían para vender las partes de los rodados. Por este tema se han tomado actuaciones tanto judiciales como administrativas internas.

Desde la fuerza explicaron que el edificio, donde están secuestradas las motocicletas, se está por demoler y los vehículos deben ser trasladados a dos galpones alquilados sobre la ruta 9, por lo que se ordenó un inventario. Sin embargo, como se ve en las imágenes, la actitud de estos dos suboficiales, de no querer identificarse, de taparse la cabeza con capucha y de retirarse del lugar, llamó la atención de las autoridades que han iniciado investigaciones internas y una denuncia judicial. Ambos serán citados a declarar en las próximas horas.

CAPTURA DE VIDEO

No es de ahora que a los vehículos en las comisarías les falten elementos. Ya hubo distintas denuncias, por lo que surgió la investigación para saber si se cometieron irregularidades, en este caso en la comisaria 10ª. “Qué hacen con las herramientas en las manos si supuestamente están haciendo un inventario”, contó el autor del video.

Te puede interesar:  Tras el “pornozoom”, Juan Ameri renunció a su banca en Diputados

“Vamos a ver qué surge de la investigación. En principio la comisaría décima está siendo trasladada a un inmueble cercana, dado que se va a demoler y se va a construir una nueva, como la seccional 5ª. Por ese motivo, el jefe de comisaría ordenó a estos suboficiales que verifiquen, controlen y hagan bien el inventario para trasladar los vehículos. En esa tarea es donde son filmados estos efectivos. Se dio intervención a la fiscalía, pero todavía no se ha impuesto ninguna medida hasta que se investigue bien el caso. Hay que esperar para ver qué dicen los empleados”, contó en “Buen Día”, Fabián Salvatore, jefe de la Regional Capital.

Sobre los rumores que le sacan elementos a las motos que están secuestradas, dijo: “me manejo por hechos concretos como sucedió ahora. Puede haber rumores, pero si no tengo prueba, no voy a omitir opinión sobre ese tema”.