El próximo feriado es el lunes 18 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional que en realidad se conmemora el 20 del mismo mes, pero es trasladado para formar un fin de semana largo.
En este marco LV12 Radio Independencia se contactó con Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán.
Fines de semana largos
“Siempre es muy importante para nosotros y con grandes expectativas los fines de semana largo. Vienen a oxigenar el sector. Es muy importante que sigan ocurriendo”, contó el entrevistado
Gettar recordó la gran reacción que tuvo el sector con el PreViaje, “eso oxigenó una barbaridad a la actividad. Los fines de semana largos es una nueva forma de vacacionar de la gente. Esto se viene imponiendo, tipo minivacaciones”.
Reservas
“La nueva modalidad ha sido decidir sobre la marcha los fines de semana largo, no tenemos números concretos. Hay muchos pedidos, muchas averiguaciones, hay buenas expectativas para el fin de semana”, aseguró.
“La gente elige algunas gratificaciones a pesar de la situación y Tucumán todavía es muy accesible para eso. Todavía podemos darnos esos pequeños gustos y tenemos lugares tan lindos y al alcance de todas las posibilidades creo que por eso tenemos todavía algo de movimiento en el sector”, añadió.
Políticas de turismo en Tucumán
“Muy altamente positivo. Lo que nos venía haciendo falta es inversiones en infraestructura que es la materia pendiente que veníamos teniendo en turismo. Esto va a posibilitar mayor desarrollo. Esperamos apostar a eso y que sigan creciendo las inversiones”, explicó Gettar.
La realidad de la Gastronomía en Tucumán
El movimiento no ha sido malo, la afluencia de gente se mantuvo en promedio. La rentabilidad no ha sido muy buena por el impacto fuerte de los servicios en la actividad. La luz y el gas han impactado en forma desproporcionada.
Pero el movimiento se mantiene. “La gente sigue eligiendo tener esos pequeños esparcimientos”.
“El empresario ha tratado de mantener su grupo de trabajo. No hubo grandes despidos”, finalizó