Inicio Sociedad

Fin de semana turístico: Tucumán se ubica entre los 10 destinos más vendidos

Según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo, todas las regiones del país reportaron muy buenos niveles de reservas hotelera.

tucuman turismo
Tucumán se ubica entre los 10 destinos más vendidos

En pleno fin de semana extra largo, todas las regiones del país reportaron muy buenos niveles de reservas hotelera, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo, según un informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 

Viviendas Belgrano

Además, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país. 

Según el ranking difundido en el reporte, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, sostuvo que “la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose” y precisó que “todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”. 

Violencia de género
Violencia de género

“En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”, agregó el directivo. 

En cuanto a los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, según destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA). 

Te puede interesar:  Ómicron BA.5 llegó a la Argentina: la subvariante que hace subir los casos de Covid en el mundo

Sobre ese transporte terrestre añade que “además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos”. 

Por otra parte, aclara que, en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros. 

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCoronavirus en Tucumán: “Que el Día del Padre sea un festejo cuidado”, pidió el ministro de Salud
Artículo siguienteSan Martín necesita un triunfo ante Chacarita para acercarse a la cima: formaciones, hora y TV