Finalizó el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, fecha de la que este miércoles se cumplen tres años.
Coincidentemente, los jueces dieron por concluido hoy el proceso judicial, al tiempo que anunciaron las fechas de alegatos: el miércoles 25 será el turno de la fiscalía y el particular damnificado representado por el abogado Fernando Burlando, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio, encabezada por el letrado Hugo Tomei.
El juicio estuvo integrado por 13 audiencia donde participaron decenas de testigos entre Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando, sus amigos, la joven que le realizó maniobras de reanimación, integrantes del cuerpo médico que se acercó a la puerta del boliche, el personal de seguridad, el médico forense a cargo de la autopsia, así como uno de los rugbiers sobreseídos, Juan Pedro Guarino; el testigo identificado como el “sospechoso 11”, Tomás Colazo; médicos forenses solicitados por la defensa; familiares de los acusados, entre más personas llamadas al Tribunal.
Tras su salida del mencionado Palacio de Justicia de Dolores, la familia de Fernando encabezará un acto en su memoria como estaba previsto: la convocatoria es a las 19 horas en el Anfiteatro de la Ciudad de Dolores donde realizarán una oración interreligiosa así como la colecta de alimentos no perecederos y útiles escolares para donar. “Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, expresó Graciela a través de un comunicado.