El presidente Alberto Fernández finalmente no visitará hoy Tucumán, tal como se había previsto en las últimas horas cuando se habló de la posibilidad de que inclusive llegue a la provincia acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro.
Al mediodía de ayer, en el oficialismo se había confirmado el viaje a Tucumán del mandatario nacional con el fin de inaugurar obras en la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Sin embargo, el mandatario no llegará a la provincia.
El jefe de Estado vino el lunes 12 de junio pasado, luego del triunfo electoral del Frente de Todos en las elecciones provinciales. En aquella oportunidad entregó viviendas en San Andrés y luego asistió a una cena de camaradería ofrecida por el oficialismo.
Manzur y Jaldo, en Buenos Aires
Tanto el gobernador Juan Manzur, posible precandidato a la vicepresidencia de la Nación, como el vicegobernador y gobernador electo Osvaldo Jaldo permanecerán hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para seguir de cerca las definiciones de las precandidaturas de Unión por la Patria.
Además, ambos tienen previsto mantener un encuentro para definir la nómina de postulantes para la Cámara de Diputados. En ese sentido, surgieron ayer varios nombres que podrían integrarla en un mix de manzuristas con jaldistas. Entre otros se mencionó al actual senador nacional Pablo Yedlin y al titular del Ente de Infraestructura Christian Rodríguez, cercanos al gobernador, mientras que Gladys Medina, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, sería propuesta por Jaldo.