El Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron este miércoles el decreto que establece los ascensos en la Policía de Tucumán. “Asciéndese en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía”, dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7 que lleva las firmas del primer mandatario y el titular de la cartera de Seguridad.
A los Oficiales y Jefes que están alcanzados por dicho Decreto, se suman los Suboficiales y Agentes que fueron ascendidos por disposición del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.“En total serán ascendidos más de 1.300 efectivos de la fuerza”, confirmó el jefe policial.
“Esto es una motivación y reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, resaltó el ministro Maley, quien además anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018. A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante 2019.
El ministro también se refirió a la situación de los policías transitorios, y anticipó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.
En cuanto a los policías retirados y pensionadas, el ministro Maley aseguró que pese a que por la situación de pandemia se demoraron los trámites, ya se lograron dar soluciones a los reclamos. “Se coordinaron gestiones con la Anses local y se agilizaron los trámites por lo que en agosto ya comenzaron a cobrar 78 personas (56 retirados y 22 pensionadas) y en septiembre cobrarán 21 personas más”, puntualizó y al mismo tiempo recordó que el Gobierno siempre los asistió financieramente y con bolsones de mercadería, ante esta crisis.
“Por pedido del Gobernador llevamos adelante los mejoramientos de las unidades policiales y también atendemos la situación de viviendas de los policías y sus familias”, concluyó el titular de Seguridad en relación a las gestiones que se realizan permanentemente para el beneficio de los efectivos de la fuerza provincial.