Cárcel Benjamín Paz
Inicio Mundo

Florida: cocodrilos y tiburones nadan en las calles tras el huracán Ian (video)

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida avisó acerca de las tres especies de animales que podrían verse tras el paso del huracán Ian.

77809 sin título 1 copia
Florida: se incrementan los videos de cocodrilos nadando en las calles tras el huracán Ian
Procrear

En las redes sociales, algunos usuarios compartieron videos sobre los destrozos que hizo el huracán Ian en Florida, Estados Unidos. Los ciudadanos de este lugar están bastante acostumbrados a vivir este tipo de desastres naturales. Sin embargo, el huracán Ian de este año fue uno de los más fuertes de su corta historia. Habituados también a compartir con cocodrilos, el animal más común en tal zona de pantanos, los habitantes del estado actualmente están viendo muchos más de estos en terrenos cotidianos.

El huracán tiró mucha más agua que la que usualmente hay a la Bahía de Florida. Por esta razón, se inundaron las calles y jardines de muchas ciudades, generando la presencia de cocodrilos y otras especies. Después de que terminara, muchos usuarios compartieron videos en los que aparecían cocodrilos en la calle. “Los cocodrilos sueltos por ahí después del huracán en Florida”, escribió un usuario de TikTok en un video en el que se puede observar a los reptiles en las calles dado que el límite entre su hábitat natural y la ciudad se fue completamente.

El medio local Miami Herald habló sobre la situación y agregó otra preocupación para los habitantes del estado: la posibilidad de que aparezcan algunas especies en los inodoros de las casas. Mediante un comunicado, el Distrito de Tratamiento de Aguas Residuales aseguró que los ciudadanos debían accionar discretamente al descargar sus inodoros ya que el sistema de alcantarillas también había sido afectado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, existen zonas a las que es muy difícil acceder, específicamente porque el agua salada puede generar corrosión en los vehículos y, quienes no tengan una camioneta, podrían quedarse varados durante días con cocodrilos en la puerta de sus viviendas.

Además de cocodrilos, en videos de las redes sociales, se pudo ver que algunos encontraron tiburones en Fort Myers.