Seguro Escolar
Inicio Economía

Fodecus hará un planteo de `ilegalidad´ por el prorrateo que se aplica en la boleta de la luz

El titular de la ONG, José García, dijo que "es una clara violación a la Ley de Defensa del Consumidor" porque la aplicación de ese ítems no fue informado. Además, pidió a los usuarios que paguen las boletas que se comuniquen al 3814580580.

Desde Fodecus cuestionan el prorrateo que vino en la boleta de la luz
Operativo Verano Feliz


Desde Fodecus cuestionaron el ítems que fue incorporado en la última boleta de la luz al sostener que es una clara violación a la Ley de Defensa del Consumidor.

“En este ítems estamos pagando básicamente todo lo que son mejoras e inversiones en el Alumbrado Público que lo hacen municipios y comunas y que se suma al retoque que hubo en las tarifas a nivel provincial a partir del 1 de mayo, que oscila en un promedio del 2%”, señaló el titular de ONG, José García.

En este marco, el dirigente adelantó que mañana tendrán una reunión en el ERSEPT para tratar este punto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Cuestionamos ese ítems por lo que mañana habrá una reunión en el Ersept, a las 8, para que no se pague ese ítems que no está claro y no está comunicado, por lo que es una clara violación a la Ley de Defensa del Consumidor, así que lo más probable es que eso se anule o se tenga que descontar de la facturación”, indicó. 

García le pidió a los usuarios que todavía no paguen las boletas o que en el caso de que lo hicieren se comuniquen con la ONG a los fines de sumarlos al planteo que hará.

“Hasta que no se aclare el tema pedimos que no se la abone y en caso de abonarla envíen al 381-4580580 el número de servicio porque es la mejor manera de comunicarse entre todos porque voy a hacer una presentación como representante de los usuarios para lo que tengamos en cuenta en el planteo que vamos a hacer de ilegalidad”, anunció. 

Dejanos tu Comentario