Inicio Economía

FODECUS propuso una medida de fuerza para combatir la inflación

“Necesitamos que todos los consumidores nos acompañen, es una medida de mucho impacto si todos nos acompañan, les pedimos que se queden en casa sin comprar nada durante 6 horas, hoy y mañana” afirmó José García, principal referente de FODECUS..

La situación inflacionaria en el país se agrava día a día, cada vez con mayor fuerza, por lo que desde FODECUS, entidad encargada de la defensa del consumidor, lanzaron una medida de fuerza que consiste en el paro de compras por 12 horas durante 2 días, iniciando este lunes 1 y concluyendo mañana martes. A su vez, informaron que el encarecimiento de los precios y el desabastecimiento se extiende desde productos alimentarios y de higiene, como también en medicamentos, en indumentaria y en el calzado.

Viviendas Belgrano

“Necesitamos que todos los consumidores nos acompañen, es una medida de mucho impacto si todos nos acompañan, les pedimos que se queden en casa sin comprar nada durante 6 horas, hoy y mañana” afirmó José García, principal referente de FODECUS. En relación a la polémica generada por los “precios cuidados”, García denunció que en los supermercados se exhibe sólo el 30% de los productos que deberían ofrecerse.

Con respecto a las presentaciones y pedidos de FODECUS para rever la situación de los cuidacoches ante la implementación del estacionamiento medido, anunciaron que se creó una comisión integrada por cooperativas y funcionarios de la Municipalidad para coordinar acciones en conjunto con el objetivo de preservar el trabajo de este sector.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Indec difundirá la inflación de julio y será el dato más duro para los primeros siete meses desde 1991
Artículo anteriorTeleperformance realizó despidos masivos en Tucumán
Artículo siguienteEl fiscal citó declaraciones de Alberto Fernández como prueba contra Cristina Kirchner