El Frente de Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios realizó ante EDET, la presentación de un petitorio con diferentes ítems, entre los cuales se destaca como el más importante, que se deje sin efecto los incrementos tarifarios por un período de 180 días.
“Más del 50% de la tarifa se lo llevan en impuestos” declaró José García, quien explicó que la quita de los impuestos en las boletas de la luz sería una ayuda significativa para los usuarios tucumanos. José García afirmó que espera que la respuesta por parte de EDET sea favorable, ya que los puntos presentados en este petitorio fueron “Debidamente estudiados”.

Por otro lado, a pesar de que el caso había sido elevado a la justicia, aún no hay novedades por los daños ocasionados a los usuarios producidos por los cortes de luz, programados y no programados, que sufrieron los tucumanos en el verano, principalmente en los meses de diciembre y enero. Los usuarios sufrieron daños que van desde la pérdida de alimentos por la falta de frio, hasta electrodomésticos que se fundieron y no fueron repuestos por parte de EDET.