Flavio Briatore, asesor del equipo francés, confirmó el interés por el argentino pero lanzó una frase que enfría las posibilidades de que consiga una butaca en la próxima temporada.
A esta altura no hay dudas de que Franco Colapinto despertó el interés de varios gigantes de la Fórmula 1 tras sus participaciones con Williams. Sin embargo, la irrupción del argentino en la máxima categoría del automovilismo se dio cuando la mayoría de las escuderías tenían todo resuelto (y firmado) para 2025. Tal es el caso de Alpine, que tiene interés por el nacido en Pilar pero, según confirmó Flavio Briatore, no tiene lugar en la próxima temporada.
“Están interesados en Franco Colapinto. ¿Por qué? Ya tienes un joven conductor en Jack Doohan”, le consultó el periodista de Auto Motor Sport al emblemático empresario italiano, que respondió sin vueltas: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”.
A pesar de eso, el asesor de la escudería fracesa enfrío la posible llegada del argentino para el año próximo. “Tenemos contratos con (Pierre) Gasly, Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si existía la oportunidad de conseguir Colapinto para 2026, es algo en lo que pensar. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado al evaluar a los conductores”.
Luego, Briatore agregó: “En este deporte, rápidamente ascenderás al cielo después de una buena carrera. Luego el precio sube y de repente estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares. Hoy la selección es mucho mayor que antes. Hoy en día hay entre seis y siete pilotos prometedores en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Queremos centrarnos en los buenos de nuestra academia y dejar de correr con la regadera. Probablemente se reducirá a tres conductores: (Paul) Aron, (Gabriele) Mini y (Victor) Martins”.
Claro, estas declaraciones significan un revés para Colapinto en su deseo de obtener una butaca en la F1 el próxima año. Sin embargo, hay quienes creen que todos los movimientos del italiano son especulativos y para poder negociar un mejor precio de traspaso.
“Entra en juego uno de los personajes más polémicos de la historia de la Fórmula 1, pero que sabe de negocios: Flavio Briatore, italiano, exmanager de Michael Schumacher, de Fernando Alonso. Lo expulsaron de por vida, nunca cumplió la penalización, volvió por la puerta grande, es multimillonario y sabe cómo se gestiona esto”, dijo el periodista Adrián Puente, especializado en automovilismo y Fórmula 1, en un editorial en las últimas horas.
“El tipo (por Briatore) llega al equipo Alpine, que estaba pasado de gastos, mal administrado, un desastre. Los autos no estaban. ¿Qué es lo primero que hace? Optimizó. En medio de todo eso, dijo, ‘bueno, algo bueno y barato: Jack Doohan, para acompañar a Gasly’. Pero en el medio le apareció Franco. Entonces, Briatore lo va a buscar al tío James (Vowles). Y el tío James le dice, lo mismo que le había hecho Christian Horner (de Red Bull). ‘Te lo doy a préstamo’. ‘No’. ‘Te lo doy por 20 millones’. ‘No’. Acá se traba mucho la negociación, porque el proyecto de James es de dos años con Franco hasta 2027″, desarrolló.
En ese sentido, reveló: “Lo está enfriando. Lo quiere, pero más barato. Entonces, ahora acá hay un valor de mercado que están tratando de acolchonar, acomodar”.