El asesor presidencial estrella, Santiago Caputo, atraviesa su peor semana desde que orbita en el mundo de los Milei. Después de quedar en el foco de la tensión por haber interrumpido la entrevista del Presidente con el periodista Jonatan Viale, y de ser criticado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, -quien dijo que hubo enojo en la cúpula del Gobierno por la irrupción-, se sumó a las arremetidas el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien ya había tenido fricciones internas con Caputo. El funcionario planteó que el estratega se metió en el reportaje “por una estupidez” y que esto le servirá para entender que “nadie es superpoderoso”.
Asimismo, el coordinador de los ministros reveló la supuesta frase que pronunció la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, cuando se enteró de que uno de los creadores de $LIBRA, Hayden Mark Davis, dijo que le envió dinero a ella para así “controlar” a Javier Milei. Esta criptomoneda fue la que promocionó el mandatario el viernes pasado, que lo llevó a estar denunciado en la Justicia de la Argentina y de Estados Unidos, debido a que el activo registró una fuerte suba de sus inversiones pero después se desplomó y los fondos generados quedaron en unas pocas manos, que habrían tenido información privilegiada.

Cuando quiso explicar el escándalo por el mensaje en X en el que invitó a invertir en la cripto, Milei dio una entrevista a Viale y acumuló otro problema debido a que su asesor cortó el reportaje, se metió en plano, le habló al oído y luego acordó con el periodista retomar como si esa parte nunca hubiese existido porque le podía traer “quilombos judiciales”.
“[Milei] se enojó [con Caputo], incluso sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Santiago Caputo porque pareció una irresponsabilidad que, sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, interrumpiera. Pero además interrumpió para una estupidez, porque la verdad es que cuando uno mira la causa de la interrupción dice: ‘¿Cuál es el sentido?’”, sostuvo Francos en Radio Rivadavia al respecto de lo que pasó en ese extracto que salió en la versión web de la nota y no en la emisión televisiva.
En tanto, dijo además sobre el asesor: “De todas maneras me parece que también Santiago Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es súperpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado y me parece importante”.
Tras ello el jefe de Gabinete indicó que Caputo se “equivocó” y que tuvo una “falta de criterio” cuando paró la entrevista. “Lo que había dicho el Presidente no generaba complicación de ningún tipo, eso de que iba a consultar al ministro de Justicia [por Mariano Cúneo Libarona]. Es lógico de que lo consulte, más allá de que no pueda ser su abogado personal, pero una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la Justicia no tiene absolutamente nada de malo”, expresó Francos sobre el momento en que el estratega decidió interrumpir para evitar que Milei dijera que Cúneo Libarona iba a involucrarse en un expediente que ellos entienden como personal y no a nivel de Estado.
“Me parece que fue un exceso de intentar ser prudente en ese momento; interrumpió un programa y ni el Presidente ni el conductor del programa tenían nada que ver. No me parece un tema grave”, opinó.

La frase de Karina
Pese a que se mostró en la vereda de enfrente del ladero y hombre del triángulo de hierro que tiene como vértice a Javier Milei, Francos hizo una férrea defensa de la secretaria general, la integrante mujer, después de que el martes el portal especializado en el mundo cripto CoinDesk publicara: “En mensajes de texto revisados por CoinDesk, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía ‘controlar’ a Milei debido a los pagos que había estado haciendo a Karina Milei”. LA NACION se comunicó con Davis pero no recibió respuesta y, después de la publicación de la nota, un representante del joven envió un comunicado en el que dijo que “no recordaba” haber enviado esos mensajes y que no “los encontraba en su teléfono”.
“Me parece que las declaraciones demuestran que la persona esta estadounidense, creo que es estadounidense, está exhibiendo una alta preocupación por la supuesta defraudación que hizo y está intentando cubrirse. Lo que comentó Karina Milei fue: ‘Por favor, que hagan la denuncia que quieran hacer, que muestren pruebas, yo no tengo absolutamente de qué preocuparme’”, reveló Francos sobre lo que habría replicado la hermana presidencial y acotó, para darle un espaldarazo: “Ella no tiene absolutamente nada que ver con el tema, con el episodio, ni ha recibido ninguna suma de dinero. Ahora, hay que hacer una investigación, por supuesto, porque las personas que intervinieron tendrán que dar explicaciones y justificar lo que dicen. Este señor Davis fue tan raro. Yo vi un reportaje que le hicieron en Estados Unidos y veía las caras del que hacía la nota como diciendo ‘qué está diciendo este tipo’. Raro todo. Sobre todo cuando le preguntaron sobre la moneda de Melania Trump. Uno no entiende bien cómo se manejan, cómo son, pero a mí no me pareció un personaje confiable”.

Esto último pese a que Davis estuvo en la Casa Rosada varias veces. El 30 de enero de 2025 lo vio al Presidente y ambos se tomaron una foto. En tanto, había ido el 16 de julio de 2024 junto a Mauricio Novelli, otro de los investigados por el escándalo de la cripto autorizados por Karina Milei. También el 21 de noviembre.
“Él [por Davis] dijo al principio: ‘Jamás he pagado’. Lo dijo directamente. ‘Mi relación surgió a partir de la participación en el congreso tecnológico pero nunca he tenido que pagar ninguna suma’. Después salió lo otro, que para tener reuniones había que… Es un tema que para nosotros está terminado. Las investigaciones verán después dónde se produjo la equivocación y a consecuencia de qué. Y la Justicia que investigue lo que tiene que investigar. En términos políticos para nosotros el tema está terminado y aclarado”, sentenció Francos.