Entrega de camionetas Policía
Inicio Justicia Fue anulada la sentencia que dejaba sin efecto la condena por abuso...

Fue anulada la sentencia que dejaba sin efecto la condena por abuso sexual infantil contra un ex funcionario

El doctor Juan Pablo Gallego, abogado querellante que representa al papá del niño, habló sobre la sentencia y brindó su punto de vista.

gray-576x320
Monóxido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló esta semana un fallo de la justicia de Tucumán que dejó sin efecto la condena de 10 años de prisión para el ex director de obras públicas de Tafí del Valle, Guillermo Ernesto Gray, por abuso sexual. Al respecto comentó el abogado querellante que representa al papá del niño abusado, el doctor Juan Pablo Gallego.

“En más de 30 años de ejercicio de la profesión jamás vi algo como lo que decidió la corte tucumana, fue muy penoso para el niño revictimizante e ilegal, no es un acto jurisdiccional válido y por ello la corte Nacional ha sido durísima con la corte tucumana”. Y agregó: “Lo que se ha hecho en Tucumán no lo vi en mi vida, fue un juicio muy impactante. Afortunadamente hemos obtenido la condena de una persona poderosa, donde probamos con suficiencia los hechos”.

Asistencia Pública

En coincidencia con la Procuración General de la Nación, el máximo tribunal sostuvo que la Corte de Tucumán realizó una evaluación alejada de las directrices constitucionales y legales según las cuales en todos los casos que involucran a menores debe atenderse el “superior interés del niño”. Siguiendo esta línea, el abogado destacó que lo importante es salvaguardar al niño que lleva más de 10 años estando judicializado.

Prórroga

“Ahora hay una condena que se tiene que cumplir y estamos satisfechos con haber logrado que la corte nacional así lo pronuncie”. Consultado por el periodista, José Romero Silva, sobre cuál es la situación actual de Gray, Gallego contó: “Por ese fallo de la corte tucumana el quedó en una situación de libertad, a tal punto que se estaba llegando al absurdo de que se quería hacer un segundo juicio, lo cual alarmó a la corte nacional y fue ahí que sacó este fallo fulminante”.

Maratón Independencia

“Lo que jamás puede hacer es revictimizar a un niño como se lo ha hecho, Gray deberá pagar las consecuencias de su delito y hoy a terminado el calvario para este niño”. Finalmente, el abogado dijo que afortunadamente esta situación se ha corregido y ahora esperan que la corte tucumana sea rápida para acatar esta orden emanada del máximo tribunal de la Argentina.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario