El dictamen logró 77 firmas, mientras el despacho que rechaza la interrupción voluntaria del embarazo consiguió 30 y cuatro legisladores decidieron abstenerse.
El proyecto de aborto legal comenzó a debatirse cerca de las 17.30 en un plenario de comisiones de Legislación General presidida por Cecilia Moreau (Frente de Todos)-, Penal -encabezado por Carolina Gaillard-, Salud -por Pablo Yedlin– y Mujeres -por Mónica Macha-, que se realizó por primera vez en el recinto de sesiones.
La institución deberá hacerse cargo de la derivación de las pacientes de forma inmediata y sin dilaciones, a partir de convenios previamente estipulados con otros efectores de salud.
El proyecto de aborto legal se trató en un nuevo plenario de comisiones de Legislación General -que preside Cecilia Moreau (Frente de Todos)-, Penal -encabezado por Carolina Gaillard-, Salud -por Pablo Yedlin- y Mujeres -por Mónica Macha-, que tuvo lugar por primera vez en el recinto de sesiones para mantener el distanciamiento social.