Se conoció la información que da cuenta acerca de una joven de 24 años fue acusada de ser autora del delito de usurpación de propiedad en perjuicio de un hombre que le alquilaba a otro una vivienda sobre el pasaje Chubut, altura calle La Rioja al 2200, al sur de San Miguel de Tucumán.
La teoría del caso sostiene que el pasado 27 de julio, alrededor de las 8:00, la imputada aprovechando que el domicilio se encontraba circunstancialmente sin moradores, ya que el inquilino se había ido a trabajar, rompió la cerradura de la puerta de entrada e ingresó al interior, donde permanece hasta la actualidad.
Tras relatar cómo fue el hecho y enumerar las evidencias recolectadas para probarlo, la auxiliar de fiscal Julieta Molé de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dirigida por Mariana Rivadeneira, solicitó la restitución provisoria del inmueble y la imposición de medidas de coerción de menor intensidad.
Entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y de realizar cualquier acto de hostigamiento o amedrentamiento contra ellas. Al comunicar su resolución, el juez actuante hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía y ordenó que la propiedad sea desalojada y entregada los damnificados, estableciéndose como plazo de concreción de la medida, hasta el próximo miércoles 5 de octubre.