Cerca de las 07:00 de la mañana del pasado sábado, un grupo de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, concretaron medidas judiciales en la ciudad de Alberdi. Según informó el comisario principal Carlos Díaz, el imputado tenía pedido de captura desde setiembre pasado.
Los investigadores tenían la pista de que el hombre, de 40 años, había llegado hacía unos días a la provincia, con este dato y averiguaciones en la zona iniciaron tareas de seguimiento, ya que no dormía en el mismo lugar todas las noches. De esta manera ya con la información reunida se solicitaron medidas de allanamiento.
Los cuales estuvieron dirigidos a tres domicilios ubicados en la localidad de Donato Álvarez. En uno de ellos se concretó la detención. El acusado debía presentarse a comparecer ante la justicia el pasado 26 de setiembre y su ausencia determinó que sea declarado en rebeldía y se librara una orden de captura en su contra.
Durante el allanamiento en uno de los inmuebles el propietario de la vivienda intentó esconder algunas sustancias, este hallazgo se puso en conocimiento de la UFINAR de Concepción, y desde esa oficina ordenaron la intervención de la División Drogas Peligrosas Sur y la aprehensión de un hombre de 34 años ya que las pruebas efectuadas sobre las 14 “bochitas” encontradas resultaron positivas para cocaína.