Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Nacional

Fuerte cruce entre Espert y Fernanda Vallejos por la inflación: “Mentís, es falso tu argumento”

La dirigente kirchnerista y el diputado liberal pusieron en evidencia sus diferencias en cuanto a la inflación y la distribución de ingresos.

q3jyxdwdkvcvvlz3yo45zyddrm
Espert y Vallejos en A Dos Voces, por TN
Los jubilados ya viajan gratis

Este miércoles en A Dos Voces (TN), la exdiputada kirchnerista Fernanda Vallejos y el actual diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) protagonizaron un fuerte cruce al aire mientras debatían de Economía.

Vallejos hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la posición del Banco Centraly frenar la inflación, sobre todo en el sector alimenticio. En tanto, el diputado José Luis Espert sostuvo que “la inflación no es un problema distributivo sino monetario y el Estado emite 23 millones de cheques para pagar planes sociales”.

A su turno la dirigente ultra kirchnerista comparó las ideas económicas de Espert con las del gobierno de Cambiemos: “No se diferencia en nada con lo que hizo Macri en su gobierno”. Y ahí Espert le salió al cruce: “Mentís, ¿qué tengo que ver yo con Macri?” y apuntó que “el problema de Vallejos es la falsedad de argumento”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
La inflación persistentemente alta se hace más notoria cuando se compara qué productos se podían comprar hace 14 años con $500 o $1000 y cuántos ahora (AFP/ Tomás Cuesta).
La inflación persistentemente alta se hace más notoria cuando se compara qué productos se podían comprar hace 14 años con $500 o $1000 y cuántos ahora (AFP/ Tomás Cuesta).

Consultados por un posible “ajuste”, el liberal fue contundente: “Más ajuste que una tasa de inflación del 100% no hay. La inflación de tres dígitos no la bajás con la brujería que propone Vallejos”, sentenció.

Por su parte, la exdiputada asumió el impacto negativo de la inflación en los salarios y los ingresos reales y resaltó que lo principal es “frenar la escalada en alimentos, que es el rubro que hace la mayor contribución mes a mes y que impacta también en los índices de pobreza e indigencia”.