La concejala bussista Liliana Leiva (Fuerza Republicana) elevó un pedido de informes a través del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que la Municipalidad binde detalles sobre “el último censo” del arbolado público y “los programas de conservación y preservación” para las distintas especies.
“Los recursos naturales de la ciudad constituyen espacios fundamentales que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo un equilibrio entre las construcciones del hombre y la naturaleza”, indicó Leiva en el texto. En ese sentido, apuntó al discurso en la apertura de sesiones en el Concejo.
Y es que, durante el mismo, el intendente Germán Alfaro “ha mencionado que se ha realizado y concluido un censo de árboles de esta ciudad”. “Se trata de una herramienta fundamental que aporta datos sobre la cantidad de ejemplares arbóreos existentes e información sobre su estado general, que permite diseñar políticas de conservación”, añadió la edil.
Además, sostuvo que “la falta de políticas públicas que tiendan a la conservación de los arboles constituye materia pendiente para contrarrestar los peligros y las consecuencias dañosas para los vecinos”. Por estos y otros argumentos, solicitó que se remita “toda la información pertinente”.
La cual hace referencia a “la definición y resultados del último censo arboleo realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”; a “los programas de conservación y preservación del arboleado público”; y “los medios y equipamiento con las que dispone la repartición para desarrollar la función de control, conservación y preservación del espacio verde urbano”, entre otras consignas.