En la madrugada del miércoles, siete presos que estaban detenidos en la Comisaría Seccional Primera se fugaron por los techos de la dependencia policial, según datos oficiales. En ese marco, Tucumán Despierta estuvo presente en el momento en el que habló el segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Luis Suárez, quien comunicó que, ante la fuga se montó un operativo cerrojo para tratar de recapturar a los presos, logrando atrapar a seis de los siete prófugos.
“A las 4 de la mañana, se produce la evasión de siete detenidos de Comisaría Seccional Primera. Ante esta situación, el personal de la comisaría, en un rápido accionar, dispone el cerrojo de la manzana donde se encuentra el asiento físico de la comisaría, con el solo objeto de recapturar a los presos. En el cerrojo se produce la recaptura de seis de los detenidos y a partir de ese momento estamos en la búsqueda del séptimo”, informó Luis Suárez.
Consultado por los cronistas acerca de cómo se produjo la fuga de los presos, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital indicó que el insólito hecho tuvo lugar “aprovechando un descuido del personal seguramente ganaron el espacio del arresto y se fugaron por los techos, es por eso que el personal de la comisaría dispone un cerrojo en la manzana para que no se evadan los detenidos”.
Respecto al preso que todavía se encuentra prófugo, señaló que se trata de “un masculino de 19 años que estaba cumpliendo una prisión preventiva por tentativa de homicidio”. “Tenemos pistas firmes sobre donde podría estar esta persona o sea que suponemos que en pocas horas lograremos recapturar a este sujeto”, estimó.
En cuanto al personal que estaba abocado a la guardia al momento de la fuga, dijo que “en este tipo de situaciones se procede con actuaciones penales y administrativas”. Al respecto, el personal policial trabaja con anuencia de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, indicó para finalizar el Jefe de la URC.