La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

“Fui abusada desde los 3 años por mi padrastro y mi mamá es cómplice”

Pese a que la denunciante pudo "escapar de ese infierno", solicita a la Justicia que le quiten la tenencia de sus hermanos. "Necesitamos que nos cuiden. Están esperando que nos maten", expresó.

padrastro violador florencio varela 1 crop1617502079442.jpg 1734428432
Tobías Gabriel Silva, el hombre denunciado por abuso sexual y maltrato por parte de sus hijos e hijastros

Una joven de 19 años denunció a su padrastro por abusar sexualmente de ella y por violencia física desde los 3 años, además de golpear y amenazar de muerte a sus hermanos menores de edad. Luego de que la Justicia ordenara una restricción perimetral en 2019, la denunciante reclama una condena y exige que le quiten la tenencia de su hermanito de 8 años a su madre, quien todavía vive bajo el mismo techo que el violador.

En diálogo con crónicaAndrea González dio detalles del sufrimiento que padeció toda la vida por los aberrantes hechos cometidos contra ella y sus hermanos menores, a manos del denunciado Tobías Gabriel Silva.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“El abuso sexual lo sufrí desde los 3 años hasta los 13, que fue cuando decidí irme de mi casa. Me fui sin nada, salí sin ningún tipo de pertenencias. Primero fui a la casa de amigos y amigas y después tomé la decisión de ingresar en un hogar, en el Transitorio de Lomas de Zamora y después al hogar Madre Teresa de Calcuta, en Berazategui”, relató la joven.

CEF Medical
CEF Medical

A pesar de que ella pudo tomar “valor y salir de ese infierno” cuando en 2017 denuncio a su padrastro, primero por maltrato físico y por hostigamiento, (luego lo haría por abuso sexual), ahora Andrea solicita desesperadamente a la Justicia que tome la decisión de llevar a sus hermanos a un hogar y que le brinden protección contra Silva.

Te puede interesar:  El mercado recalculó al alza la inflación de marzo y abril

“Mis hermanos no tienen un techo en donde vivir fijamente. Yo soy la mayor y tampoco cuento con un trabajo ni casa propia como para poder tenerlos conmigo”, explicó Andrea a este medio, quien a su vez contó que 4 de sus 5 hermanitos viven con familiares y allegados, pero que el más chiquito, que tiene 8 años, todavía se encuentra en el mismo techo que su madre y el agresor.

La Justicia todavía no respondió las denuncias por abuso realizadas por Andrea

Andrea afirmó que recién en 2019 se animó a denunciar a su padrastro por los delitos de abuso sexual, porque hasta ese momento sólo lo había acusado de golpearla. “Tenía miedo de contar lo otro”, manifestó.

“Cuando egresé del hogar, él me perseguía, me golpeaba y yo no estaba protegida por nadie. Iba a la escuela sola y no podía estar tranquila en la calle, porque se me aparecía de la nada y me golpeaba”, denunció la joven.

Desde ese momento, los juzgados de Florencio Varela le ordenaron a Silva la prohibición de cualquier “perturbación, intimidación y hostigamiento, así como la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico, verbal y/o psicológico” sobre la joven de 21 años. También, establecieron un perímetro de exclusión de 300 metros

En la denuncia presentada ante la Justicia, Andrea y su hermano de 17 años relataron que su padrastro los encerraba en una habitación sin comida y que, por esa razón, los chicos escapaban hacia la casa de sus tíos.  

Te puede interesar:  El Gobierno subió la asistencia del Repro II de $12.000 a $18.000 por trabajador para sectores críticos

En estos dos años de denuncias, los juzgados de menores ordenaron una medida de Abrigo para que allegados de la familia cuiden a algunos de los hermanos que escaparon de esa casa del horror. Sin embargo, todavía resta el más chico de la familia, quien vive en la casa del padrastro y de su madre en la localidad de Bosques, en Florencia Varela. Además esperan que la Justicia tome medidas por las denuncias de abuso sexual sufridas por Andrea.

Luego de que la perimetral venciera a mitad del año pasado, la joven remarcó que recibe amenazas de Silva y de su madre, quienes sostienen que si ella continúa con el caso, la “iban a matar”

La madre de Andrea, señalada por su hija como cómplice del maltrato y el abuso sexual.

“Yo sé que sería capaz de hacerlo porque él es una persona muy violenta, alcohólico y también se droga. Mi mamá no sé si se droga, pero sé que es alcohólica, también”, apuntó la denunciante, quien también recalcó que su madre “es cómplice porque ella sabía toda la situación”.

“Decía que yo era una provocadora y que provocaba a mi padrastro”, comentó Andrea sobre lo que su mamá le dijo al contarle sobre el abuso recibido por parte de su padrastro. 

“Pido que mis hermanos ingresen en un hogar y necesitamos que nos cuiden porque estamos en la nada. No sé qué están esperando. Están esperando que a nosotros nos maten o que nos hagan algo grave, se preguntó la joven, quien protestó que hace años vienen “haciendo denuncias” junto a sus hermanos, pero que Silva todavía “no recibió un castigo por parte de las autoridades”.

Denuncias realizadas por los vecinos contra Silva

Según contó Andrea, su abuela, la mamá de su padrastro, en un momento apoyó su situación e iba a denunciar también a su hijo, pero hoy en día “ella lo defiende”. En ese sentido,la joven aclaró que no sabe si es porque Silva la amenaza o porqué simplemente decidió no acusarlo. “Iba a hacer una denuncia contra él, pero después se arrepintió y no se presentó más”, sostuvo.

Te puede interesar:  Continúa el pago del 80% del sueldo a los estatales

Por su parte, los vecinos hicieron denuncias por los gritos y los llantos de los chicos cuando Silva volvía del trabajo y los maltrataba físicamente.