Yedlin, acompañado del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, participó esta tarde en forma remota, de la quinta reunión de la Mesa Argentina contra el Hambre, que el Presidente encabezó desde Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
“Es la respuesta de un presidente del que me enorgullezco, que entendió la situación de pobreza, especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Yedlin.
La iniciativa implica para este año una inversión de 250 mil millones de pesos en esta política, lo que representa un 0,7 por ciento del PBI.
Así, los titulares que tienen un hijo, percibirán 6.000 pesos, dos hijos 9.000, tres o más hijos 12.000.
Además, se incorporan el sector de las pensionadas por ser madres de 7 hijos, que recibirán 12.000 pesos.
Con esta medida, los beneficios de la Tarjeta van a llegar a 4 millones de niños, niñas y adolescentes.
Durante el cónclave, Fernández señaló que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a “poner límite” a los ajustes y les pidió «solidaridad».
«Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca», aseguró el Presidente, y pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.
«El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen», aseguró el primer mandatario.
Entre otros, participaron los ministros nacionales Daniel Arroyo, Martín Guzmán y Matías Kulfas; la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y representantes de COPAL, Cáritas, Estela de Carlotto, ministros provinciales y referentes sociales.