Con el objetivo de llevar el servicio de justicia a las poblaciones más distantes de la provincia, el Ministerio Pupilar y de la Defensa, habilitó la oficina de Atención Primaria Jurídica, que en la actualidad cuenta con 12 sedes instaladas en otras tantas localidades y una unidad móvil que llega a los lugares más alejados y menos poblados de la geografía tucumana.
Desde la fecha de su creación, el 18 de octubre de 2019, la oficina de Atención Primaria Jurídica atendió 26.292 consultas y realizó 11.745 derivaciones efectivas en las localidades de Alderetes, Bella vista, Famailla, Aguilares, San Pedro de Colalao, Las Talitas, Quilmes y Los Sueldos, En Tafí del Valle, Juan Bautista Alberti, Lules y Graneros. Están próximas a habilitarse en las ciudades de Trancas, Simoca y La Cocha.

Las temáticas abordadas incluyen derecho civil, como divorcios, alimentos, régimen comunicacional, capacidad, guardas, cuidado personal, sucesiones y prescripciones, también en derecho penal, así como violencia familiar y de género, temáticas de niñez y adolescencia, discapacidad y nuevos derechos.
Posteriormente, el ministro pupilar y de defensa, doctor Washington Héctor Navarro, dispuso la creación de una unidad móvil de la oficina de Atención Primaria Jurídica. Su extenso y fructífero recorrido comenzó en la comuna de Amaicha del Valle y prosiguió en la comuna de Colombres.
La oficina móvil cuenta con personal especialmente capacitado y con todos los elementos necesarios, incluido el servicio de internet, para prestar el servicio de justicia en los lugares más alejados y menos poblados de la provincia.
El objetivo de la oficina de Atención Primaria Jurídica es posibilitar el acceso a la justicia de los pobladores del interior, muy cerca de sus hogares, evitando que deban trasladarse en reiteradas ocasiones hasta los centros judiciales de la provincia.