Boleto Gratuito

Garbarino profundiza su crisis y cierra todos sus locales en Rosario

La principal cadena de electrodomésticos entró casi en cesación de pagos durante el último mes y arrastra una deuda impaga de $2.253 millones con sus proveedores. Negocia el ingreso de nuevos accionistas.

garbarino 1
Descacharreo

El cierre de los cuatro locales que Garbarino tenía en Rosario mostró el impacto de la crisis por la que atraviesa la principal cadena de electrodomésticos del país , que entró casi en cesación de pagos durante el último mes y negocia el ingreso de nuevos accionistas para tratar de remontar la complicada situación.

El gremio de Comercio denunció atrasos en el pago de los salarios y los cierres de las cuatro sucursales rosarinas, que el viernes tenían carteles de cierre por “medidas de higiene”, pero que este lunes informaron su cierre definitivo y no se vislumbra una solución en el corto plazo.

Fumigación y Limpieza

Fuentes de la compañía reconocieron que “se van a mantener cerradas esas sucursales” y no podrán reabrirlas, ya que están buscando opciones para instalarse en locales más pequeños.

Movilidad Urbana

Una situación similar comienza a verse en otras ciudades, donde Garbarino también cerró varias sucursales.

“Es fruto de las restricciones impuestas por la pandemia, desde hace un mes, al cerrar shoppings y locales comerciales”, señalaron fuentes cercanas a la cadena de electrodomésticos. Y añadieron: “Estamos reforzando los canales de comercio electrónico”.

Esas restricciones a la venta en locales físicos impactaron de lleno en el giro financiero de Garbarino, que durante la gestión de Carlos Rosales, desde que la compró en junio del año pasado, había recompuesto la cadena de pagos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De los $2.240 millones que tuvo Garbarino en deuda acumulada por cheques rechazados, con la nueva gestión de Rosales canceló $324 millones, bajando la deuda acumulada pendiente de pago a $1.916 millones en marzo pasado.

Sin embargo, en abril se complicó nuevamente la cadena de pagos, como efecto de la crisis económica y la pandemia de coronavirus y en mayo se profundizó esa situación, con 91 cheques rechazados de Garbarino, por otros $151 millones, de los cuales no se pagó ninguno, incrementándose la deuda pendiente de pago total con proveedores hasta los $2.253 millones, según los datos de la Central de Deudores del Banco Central.

Este lunes quedó claro que la crisis financiera de la compañía ya se trasladó a las sucursales, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de los empleados de la mayor cadena de electrodomésticos del país.

Dejanos tu Comentario