Inicio Actualidad

Gasoil: Referentes de distintos sectores se reúnen con el Gobierno

El ministro Simón Padrós resaltó la importancia del diálogo, ante un problema que atañe a todos.

650x440 alvaro simn padrs ministro de desarrollo productivo comunicacin pblica 914067 125211
ALVARO SIMÓN PADRÓS, MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO / COMUNICACIÓN PÚBLICA

La falta de gasoil no es, todavía, un problema del pasado. Este lunes se concretará en Tucumán una reunión clave entre funcionarios del gobierno provincial y referentes de la Asociación de Transportistas de Carga, Citrícolas del NOA, la Sociedad Rural, Capega, la Unión Industrial y autoridades de asociaciones de productores y Mercofrut.

Viviendas Belgrano

“Este es un problema que nos atañe a todos, consideramos muy oportuno armar esta mesa de diálogo para intercambiar información y poder tomar las decisiones correctas”, dijo el ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, quien además confirmó que el encuentro se concretará este lunes a las 8.

El anuncio del encuentro se realizó luego de que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, anunciará que habrá mayor importación de gasoil e incremento en los cupos para Tucumán. El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, comentó al respecto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Me tocó ser testigo de la gran gestión que realizó el gobierno provincial en Buenos Aires. Lo más importante es que se tomó la decisión política de importar lo que haga falta a pesar de que hay récord de producción nacional”. “Las refinerías del país, a excepción de Refinor, están trabajando a pleno. En marzo, abril y mayo, YPF dio la mayor oferta de los últimos 10 años y las importaciones han crecido un 45 por ciento en volumen, en comparación al primer cuatrimestre del año pasado”, sentenció.

Te puede interesar:  Cuidacoches realizaron un acampe
Artículo anteriorRobaron una moto, pidieron recompensa y ahora se encuentran tras las rejas
Artículo siguiente“El gasoil no está y esa es la única realidad”