El secretario de Relaciones Institucionales de San Miguel de Tucumán, José Luis Avignone, se expresó respecto de la decisión de la Justicia provincial respecto de cerrar el caso penal relativo al manejo discrecional de fondos públicos por U$S 46 millones por parte de la Legislatura.
En ese aspecto, el funcionario municipal lamentó con ironía que el icónico capo de la mafia estadounidense, Al Capone, no haya sido tucumano.
La Justicia dice que no hay delitos en el caso de las valijas
“Qué desgracia tuvo Al Capone de no haber nacido en Tucumán: seguramente habría sido absuelto por ese juez (Facundo Maggio) que no encontró nada de nada en la causa penal de las valijas de la Legislatura. Lo único que falta es que los denunciantes y los empleados que retiraron el dinero sean enjuiciados. Estamos en Tucumán, tierra del Lejano Oeste”, opinó.
Ayer, mediante un fallo, el juez Facundo Maggio, indicó que, pese a su trascendencia social y política, la causa por los gastos sociales de la Legislatura, conocida como de las valijas, no generó la imputación de ningún hecho ilícito concreto y, por eso, sobreseyó a todos los funcionarios públicos involucrados.