La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Gatillo fácil: se entregaron los policías bajo sospecha por el homicidio del joven futbolista

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva; la decisión fue tomada después de que fuera rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa

los tres policías bajo sospecha

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, los integrantes de la Policía de la Ciudad imputados por su participación en el homicidio del futbolista Lucas González, el joven asesinado de un balazo en la cabeza, se entregaron en una dependencia policial.

Viviendas Belgrano

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la causa. Los imputados tomaron la decisión de presentarte ante las autoridades después de que el juez Martín Del Viso rechazara el pedido de eximición de prisión presentado por sus abogados defensores y ordenara la detención de los sospechosos.

La persecución de los policías acusados a Lucas y sus amigos

Los tres uniformados quedarán detenidos imputados del delito de homicidio agravado, explicaron fuentes judiciales. Podrían ser indagados mañana o pasado mañana.

CEF Medical
CEF Medical

“No escapa del análisis, que existen serios indicios que hacen sospechar de que los imputados, han tergiversado los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también de entorpecer la investigación”, explicaron los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim en un dictamen ante el juez Martín Del Viso donde solicitaron que sea rechazado el pedido de eximición de prisión.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Además, hoy se conoció el resultado premilinar de la autopsia. La víctima sufrió una “hemorragia meningoencefálica” provocada por un “proyectil de arma de fuego que impactó en el cráneo”.

Te puede interesar:  Tucumana simuló estar enferma para que su pareja la lleve al hospital y alertó a los médicos que la tenían secuestrada

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes oficiales, los tres policías bajo sospecha se presentaron hoy después del mediodía en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

“Tenemos miedo por la integridad física de los policías. Anoche, según sus familias, recibieron amenazas. La preocupación es que vayan a una cárcel y los maten”, sostuvo el abogado Alfedo Oliván, uno de los defensores de los tres imputados, después de acompañar a sus clientes a entregarse a una dependencia de la Policía de la Ciudad.

El letrado adelantó que cuando sean indagados, los tres policías van a declarar. Fuentes con acceso al expediente informaron que el juez Del Viso hizo lugar al pedido de los fiscales y ordenó el secreto de sumario.

Fuentes de la causa informaron que personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realiza esta tarde allanamientos en las casas de los tres imputadas, medida que había sido solicitada ayer por el fiscal Gómez Barbella.

Hoy, antes de que se conociera la novedad de la entrega de los tres imputados, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se reunió con el abogado Gregorio Dalbón, letrado que representa a los padres de la víctima.

“Quiero hacerle llegar mi más sentido pésame a la familia de Lucas, mi acompañamiento en este profundo dolor, y a agradecer al doctor Dalbón, que vino de forma inmediata y no lo dudó. No tiene que haber divisiones, tenemos que estar en la misma vereda, lo invitamos [a Dalbón] para mostrarle cuál es el control civil que realizamos sobre la fuerza de seguridad, cómo tenemos el geoposicionamiento de cada efectivo, cómo tenemos la geolocalización de cada vehículo, cómo se resguardan las modulaciones de las comunicaciones, las cámaras de la Ciudad. Cuando nosotros hablamos de transparencia, hablamos de un control civil real y es lo que venimos poniendo a disposición de la Justicia. Y en esto también quiero ser enfático, estamos hablando de tres personas que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia, no estamos hablando de la institución policial”.

Te puede interesar:  Secuestraron ladrillos de cocaína y marihuana en Salta, que tenían como destino Tucumán

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el fiscal Gómez Barbella se comunicó con las familias de las víctimas para darle su apoyo y explicarles las medidas que se impulsaron desde la fiscalía.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorAllanamientos contra una banda que robó $150.000 de un comercio vestidos de policías
Artículo siguiente“Hay un grupo que se cree dueño del Frente de Todos”, afirmaron en el lanzamiento de “Soberanxs”