La secuencia ocurrió en la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, durante una ronda de patrullaje de Gendarmería para verificar que se cumpla el aislamiento total dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tres agentes obligaron a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca por incumplir la cuarentena. La situación quedó registrado en un video filmado por un vecino.
Por este video, los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad y se los investigará. Según pudo saber TN.com.ar, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con la Gendarmería para que se tome esta determinación.
“Están fuera, ya no forman parte de la fuerza y se los investigará“, explicaron a este medio desde la propia fuerza.
El pasado miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que las fuerzas de seguridad federales detuvieron a 2226 personas por violar la cuarentena y que se notificó a más de 40.000 por diferentes infracciones al aislamiento total.
En este sentido, desde la cartera de Seguridad de la Nación explicaron a este sitio que si bien serán rigurosos con los controles, “no permitirán excesos“.
Unos días antes de conocerse el video, otros agentes de la Gendarmería habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero de esa fuerza recorría las calles de La Matanza con un audio de la película “La Purga”, cuando debía emitir un audio institucional para cumplir la cuarentena.