Decenas de participantes compitieron para obtener un premio a costo de depredar la fauna ictícola de la provincia, con el apoyo de la casa de altos estudios.
“El fin de semana en el dique El Cadillal el Club de la UNT organizó un concurso de pesca. Solamente entre los seis primeros clasificados mataron más de siete mil pejerreyes, sin contar la matanza que realizó otra gran cantidad de participantes que se ubicaron en las siguientes posiciones. La Dirección de Flora y Fauna ausente en el control, un genocidio ambiental”, publicó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse en las redes sociales.
“Voy a pedir los informes correspondientes y solicitar la sanciones que correspondan ante esta flagrante violación a las normativas vigentes. En nombre del ego para ver quien mata más y gana un premio…”, remarcó.
Otros usuarios en las redes señalaron que “es obsceno que un solo bote extraiga más de 1000 peces en unas pocas horas. Eso ya no es pesca deportiva, es depredación. Y son los mismos pescadores los que están terminando con la reserva pesquera de El Cadillal”.
Además se preguntaron: “¿Cual es el destino de los peces extraídos? ¿Quién regula los torneos de pesca? ¿Quien pone las reglas de dichos torneos?”.