Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

Germán Alfaro apuesta al “dedazo” nacional de Juntos por el Cambio para ser candidato a gobernador

Acorralado por su pésima imagen en el electorado, el intendente capitalino sabe que sólo la arbitraria intervención de las autoridades nacionales del PRO puede hacer que consiga por la fuerza lo que no pudo en las urnas.

saludo german alfaro horacio rodriguez larreta 961422 114616 2
Procrear

Opinión. “Lo que nos dejó la semana

Hay dirigentes que consideran que el tándem Sánchez-Campero pretende apurar definiciones que el frente no está en condiciones de tener aún. Los más duros creen que apuestan a las próximas provinciales y no a las del año que viene y que apuntan a romper finalmente el armado. En ese sentido, se habló de armar una mesa de acción política radical para con la mira puesta en los comicios.

Sí se dialogó de la sorpresa por la posible postulación del legislador José María Canelada como intendente de la dupla Sánchez-Campero. La acción fue tomada como hostil desde parte del alfarismo porque consideran que les plantaron una posible competencia en su territorio cuando aún no hay definiciones. En el radicalismo de los intendentes aseguran que, en realidad, fue la respuesta a una acción previa de Alfaro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
canelada
Legislador José María Canelada

Explican que el capitalino llevaría como propuesta para la intendencia de Concepción, tierras de Roberto Sánchez, al legislador Raúl Albarracín (PJS). En el entorno de Sánchez-Campero saben que en las huestes capitalinas no sólo consideran a “alfaristas puros” como opciones para competir por la sucesión de la capital, sino que estarían considerando al ex diputado radical José Cano.

En ese marco, trascendió la información que daba cuenta acerca de que en el grupo de los intendentes vienen proponiendo una reunión al alfarismo y creyeron que podía concretarse a fines de la semana que pasó. ¿Para qué? La idea era proponerle formalmente a Germán Alfaro en ese encuentro integrar una fórmula, como candidato a vicegobernador.

La cuestión es que, si Alfaro iba y la respuesta era negativa, iban a proponer usar un sistema de encuestas para determinar la dupla que irá por la gobernación. Fuentes cercanas a la Intendencia vieron poco probable que Alfaro asista y, mucho menos probable, que desista de su postulación para la gobernación para ir detrás de Sánchez. Es por ello que en la semana que se esfumó para nunca retornar hizo eclosión el huevo de la serpiente.

Es decir, Germán Alfaro urdió el plan de pegarse a Horacio Rodríguez Larreta, como garrapata al perro, para que el Jefe de Gobierno porteño valore la obsecuencia del intendente capitalino y lo “bendiga” con su elección como el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del año que viene. Esto significa que Alfaro apunta al “dedazo” nacional para lograr lo que por medio de las urnas no consiguió.

El mismo consistiría en apoyar a dirigentes tucumanos en las elecciones del año que viene a pesar de su “prontuario” político y hacerlo por encima de cualquier vía democrática de elección. En otras palabras, Larreta y también Patricia Bullrich estarían decididos a optar por el dedo a la hora de bendecir a sus candidatos en Tucumán. Lo cual significa que no respetarían la voluntad del pueblo que señala en todas las encuestas que Roberto Sánchez a la cabeza la mejor opción.

Y Germán Alfaro es el protegido por el PRO a nivel nacional. Esto lo sabe Elisa Carrió y habría sido ésta situación la cual la llevó a estar alerta de las espurias pretensiones del Jefe de Gobierno y de la titular del PRO, tal y como se informó oportunamente desde Tucumán Despierta el pasado 14 de agosto.

elisa carrió
Elisa Carrió

Y es que desde el PRO prometen modificaciones para que nada cambie. Por el contrario, aspiran a mantener el statu quo y a quienes forman parte de la casta más rancia de la provincia como Germán Alfaro, una especie de títere que no hará más que seguir las órdenes porteñas a cambio de continuar manejando de forma ineficiente los hipotéticos destinos de Tucumán si llega al poder.

Sin ir más lejos, es por eso que en la semana que se fue para nunca regresar, Alfaro se volvió a mostrar con Larreta, quien es su referente a nivel nacional. En definitiva, los temores de Carrió serían ciertos: Larreta junto con Bullrich estarían convencidos de apostar por personajes nefastos como el mismísimo Alfaro, “cambiar para que nada cambie” y así el poder se maneje desde las sombras.

Pero parece que, por ejemplo, el historial marcado por la traición de parte de Germán Alfaro y de Beatriz Ávila no le importa a Larreta. Quien ahora lo llama y le ofrece la posibilidad de ser el candidato a gobernador por Tucumán el año que viene. Justo Germán Alfaro, quien es un traidor político al igual que su propia mujer. Es decir, el candidato presidenciable para el 2023 premia a ambos ofreciéndoles la candidatura a gobernador al intendente capitalino.

alfaro Ávila
Beatriz Ávila – Germán Alfaro

Pero el siempre ambicioso, Germán Alfaro no detuvo allí sus condiciones. Y es que trascendió que le solicitaron a Rodríguez Larreta que interceda para que las otras fuerzas que conformarían Juntos por el Cambio en Tucumán, como es el caso de la Unión Cívica Radical, el PRO, Creo, Democracia Cristiana, la Coalición Cívica y Participación Ciudadana, apoyen a Alfaro en detrimento de Roberto Sánchez.

A pesar de que se impuso con muchos más votos en las primarias del año pasado en Tucumán. Es por ello que desde este medio se hizo hincapié en el hecho de que queda claro que desde el PRO nacional se está apostando desde el comienzo a un perdedor, Germán Alfaro. Y es que la decisión del macrismo representada por Horacio Rodríguez Larreta deja en claro que no le importa hacer un rejunte de dirigentes a cualquier precio.

Con tal de intentar quedarse con el poder, Juntos por el Cambio a nivel nacional, permite no solo que los traidores a la coalición puedan retornar como si nada hubiera pasado. También les cumplen el capricho de despejar la cancha de los dirigentes tucumanos que ahora le molestan al matrimonio capitalino. Es por esta razón que desde Tucumán Despierta nos preguntamos: ¿Cómo no va a sentirse desilusionado el votante tucumano?

Y es que con tal de seguir concentrando poder en Buenos Aires, al macrismo no le importa Tucumán ni respetar que es Roberto Sánchez quien logró que Alfaro perdiera las primarias del año pasado. Lo que está claro que el votante tucumano sabe que le estarán vendiendo “gato por liebre” si desde Juntos por el Cambio les quieren hacer creer que Alfaro encarna algo positivo cuando ostenta una de las peores imágenes públicas del país. ¿Tomarán nota de esto en el PRO?