La Mañana con Vos

Germán Alfaro autoriza un nuevo GOLPE AL BOLSILLO de los tucumanos

El intendente dio el visto bueno para que la semana que viene aumente la tarifa de taxis y colectivos

Alfaro - Golpe al Bolsillo

Luego de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidiera suspender la sesión programada hace algunas semanas, finalmente para la próxima se producirá el tan temido aumento de la tarifa de los sistemas de transporte de taxi y el boleto del colectivo, el cual, llegaría a cerca de los $45, es decir, implicaría un incremento de su valor de alrededor del 50%, algo totalmente insólito.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Y es que esto se producirá a causa de la bajada de línea que hizo tras bambalinas el mismísimo intendente de la capital, Germán Alfaro. Evidentemente, el mandatario municipal creyó que ya es tiempo de otorgarle un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora y de los que menos tienen y a quienes el transporte público de pasajeros representa el único medio con el que pueden movilizarse.

Archivo

Dada la decisión de Germán Alfaro, los concejales capitalinos darán luz verde a los pedidos de aumento de la tarifa de taxis y del boleto de colectivo. La solicitada del aumento en las tarifas de taxis es por un valor de $50 la bajada de bandera y $5 caída de ficha. Por su parte, en los últimos días ingresó el pedido de aumento del boleto de colectivo y se estima que el nuevo valor no superaría los $50.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Tucumano con suerte: ganó casi $150 millones en el Telekino

Los empresarios presentaron un estudio de costo en el cual se estima que el precio del pasaje debería costar $151,11, precisan que con este valor se podrían cubrir los gastos en insumos, combustible y salarios. Actualmente los pasajeros pagan el boleto urbano $30, por lo cual AETAT reconoció que el precio técnico no podría ser aprobado por el Concejo Deliberante y solicitó a los ediles otras medidas de apoyo económico para poder continuar prestando los servicios

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Fue entonces que la solución la aportó de forma solícita el intendente Alfaro. En ese sentido, está claro que la cantidad de paros de colectivos que realizaron desde UTA a causa de que las empresas no abonaban los sueldos de los trabajadores, reciben ahora un premio de parte del intendente capitalino. De parte del mandatario municipal, todo fue un cúmulo de amenazas truncas.

Alfaro Paro Colectivos

Y es que, en su momento, había prometido quitarles las licencias a los empresarios pero, al final de cuentas, nunca hizo nada con las concesiones, y ahora los beneficia. ¿De qué manera lo hace? Fastidiando al pueblo que demasiados tarifazos viene soportando como para tener que aguantar este otro aumento que no hace más que continuar golpeando a la clase trabajadora y a los que menos tienen gracias a la insensibilidad del intendente de la capital.

Te puede interesar:  Antes de la fuga la abogada de la familia de Milagros recibió un extraño llamado de un funcionario provincial

Es por ello que cabe preguntarse, ¿Hasta cuándo Germán Alfaro seguirá sin tomar cartas en el asunto para quitarles las licitaciones a los empresarios y convocar a otra gente más capaz? Los habitantes de la ciudad sienten que son ellos los que tienen que subsidiar a dueños de empresas ineficientes. Pero lo que más en claro tienen, es que el intendente sólo se hace cargo de ser cómplice del ajuste para beneficiar a los ineptos que manejan el transporte de pasajeros.

Artículo anteriorTucumán suma 1.179 nuevos contagios y DOCE muertes por Covid-19
Artículo siguienteNació un niño en un colectivo de Tucumán: la mamá fue ayudada en el parto por un policía y una vecina