Inicio Política Local

Germán Alfaro deja en la calle a más de 500 familias

“Intendente, le pedimos por favor que no dejen a ningún compañero sin trabajo y que nos absorban o que al menos nos den alguna solución” es el pedido de los presentes en la movilización que repudia la implementación del Estacionamiento Medido.

whatsapp image 2022 07 18 at 11.22.06 am

Este lunes quedará marcado en la historia de la ciudad como el día en que el Estacionamiento Pago comenzó a regir en San Miguel de Tucumán. La polémica se desató desde que se dio a conocer este anuncio hace 2 años, con opiniones tanto a favor como en contra, pero sobre todo, con mucha incertidumbre con respecto a cómo funcionará concretamente este servicio, cuáles son los puntos para abonar, y qué será del futuro de los más de 500 cuidacoches que trabajar en la Capital.

Viviendas Belgrano

Ante esta situación de incertidumbre, los cuidacoches realizaron una asamblea y se movilizaron frente al Concejo Deliberante para manifestar su descontento y exigir que respeten lo pactado y establecido con anterioridad, ya que los trabajadores afirman que desde la Municipalidad Capitalina les habían prometido ser absorbidos por esta empresa para continuar trabajando y no perder su única fuente de ingresos.

Te puede interesar:  Jaldo visitó el Hipódromo, donde participó de la edición 67 del Gran Premio Batalla de Tucumán

Exequiel entre los diversos testimonios que pudieron brindar los trabajadores presentes en este reclamo, uno de los casos que se destaca es del de Exequiel, quien asegura que cuida vehículos entre las 6 hs y las 14 hs para poder llevar un poco de dinero a su familia, y luego utiliza el tiempo del día restante para poder terminar la secundaria, algo que ya pudo hacer su esposa, con la cual tienen 2 hijos. “Intendente, les pedimos por favor que no dejen a ningún compañero sin trabajo y que nos absorban o que al menos nos den alguna solución, hace 21 años trabajo de esto” fue el mensaje de Gustavo, otro de los presentes en la movilización.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno entregó 200 viviendas en San Andrés

“A algunos compañeros se les prometió que iban a trabajar para la Municipalidad solo para dividirnos, pero no se cumplió y hoy en día están aquí reclamando” informó Gabriel Granillo, representante de los Trabajadores de la Economía Popular y añadió que en breve se reunirán con las autoridades para plantear la derogación de la ordenanza, para elaborar una nueva la cual si incluya a los trabajadores de este sector.

whatsapp image 2022 07 18 at 11.22.26 am
Artículo anteriorAlimentos subsidiados treparon hasta 13% en un mes
Artículo siguienteEl Tráiler de Vacunación se apostará esta semana en Los Gómez